Fútbol

Mensaje con tono de epitafio de Koeman y baño de realidad de Busquets

El técnico afirma que "no sabe" si tiene el apoyo del club y el capitán define como "crítica" la situación en Europa

2 min
Ronald Koeman, en Lisboa

Del planteamiento alegre contra el Levante a los miedos de Ronald Koeman y el regreso a los tres centrales. Tantos como goles ha encajado el Barça contra el Benfica, los mismos que ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou. En dos partidos en la Liga de Campeones, Marc-André ter Stegen ha recogido la pelota del fondo de la red en hasta seis ocasiones, mientras que los azulgranas han sido incapaces de estrenar el casillero goleador este curso en la máxima competición europea de clubes.

El Barça es un funeral y el técnico neerlandés anda por el precipicio. "Siento que tengo el apoyo de mis jugadores", ha afirmado Koeman después de la dolorosa derrota en Lisboa. Pero, cuando ha sido cuestionado sobre si se sentía apoyado por el club, el neerlandés ha hecho una breve pausa y ha dicho: "No lo sé". A pesar de que en los despachos nobles del Camp Nou se preveía no tomar ninguna decisión drástica respecto al futuro del entrenador azulgrana hasta pasada la próxima parada de selecciones, la nueva derrota en la Champions puede precipitar los acontecimientos.

Xavi Hernández y Robert Martínez, amigo íntimo de Jordi Cruyff, son dos de los candidatos para sustituir al neerlandés, pero todavía no hay ninguna decisión firme tomada por parte del presidente Joan Laporta, que después del partido ha bajado al vestuario. El máximo dirigente azulgrana, que afrontará un jueves de reuniones, también prevé la opción de Andrea Pirlo. Mientras tanto, el próximo partido del equipo es este sábado en el Wanda Metropolitano.

"¿Echar a Koeman? Al final es lo más fácil en el mundo del fútbol, pero todos somos responsables", ha afirmado por su parte Sergio Busquets. El capitán azulgrana ha sido el primero en dar la cara, encima del césped después del silbato final. "La verdad es que estamos en una situación crítica. Tenemos cero puntos, pero tenemos que ganar los dos próximos partidos contra el Dinamo de Kiev. Solo nos queda pensar en positivo y mejorar mucho".

Busquets, antes, también había sintetizado lo que ha pasado en Lisboa argumentando falta de contundencia: "No hemos sido contundentes. Ni en ataque ni en defensa. Después de encajar el primer gol, hemos reaccionado y hemos tenido ocasiones. Pero no hemos estado bien y esto los rivales lo aprovechan". Ante el conjunto portugués, el Barça no ha chutado en ninguna ocasión a la portería rival. "No sé si hemos chutado o no entre los tres palos, pero hemos tenido bastantes llegadas. Las estadísticas están muy bien, pero si nos aproximamos, es una ocasión ni que acabe entre los tres palos", ha valorado el centrocampista de Badia del Vallès. "Ellos han sabido esperar a que perdiéramos la pelota y hacernos daño al contraataque".

Sergio Busquets
stats