La mitad que nunca más debe faltar: los apuntes en caliente del Barça - Atlético de Madrid
Victoria azulgrana importantísima en un Camp Nou que da gozo
BarcelonaVictoria muy importante que deja al Barça de Hansi Flick más líder de la Liga (3-1). A continuación, unos apuntes en caliente.
Un triunfo cargado de mensajes. Los tres partidos gordos de la temporada habían terminado en derrota, pero llegó la libreta tacaño del Cholo Simeone para aderezar la primera gran victoria de este segundo Barça de Flick. El técnico argentino no falla: aunque sus equipos lleguen con buenas sensaciones, se deshacen ante el ímpetu de los rivales importantes porque no se atreven a gobernar cuando lo tienen todo por hacer. No fue necesaria la mejor versión azulgrana para que los tres puntos se quedaran en Barcelona, pero nadie puede discutir la justicia del marcador. Además, competir así con Gerard Martín de central de urgencia y varios hombres a medio gas tiene aún más mérito.
El medio Barça que faltaba. Hablamos, en primer lugar, de Raphinha, autor del gol del empate en la primera parte y una cola de lagartija imprescindible para que la idea de Flick pueda ser ejecutada. Ver al brasileño pidiendo a los compañeros que apreten los dientes en la presión habla de un nivel de compromiso que se observa también cuando hace levantar al público de la silla con un par de gestos de tribunero. Capítulo aparte, sin embargo, la reaparición de Pedri. El canario daba para 60 minutos, jugó 74 y con sólo 10 le bastó para recordar quién es el mejor futbolista de este Barça. El partido lo gana él con dos pases rompeolas en dos de las tres dianas azulgranas. Que no se constepe más. Va el curso.
Poseído por Sergio Ramos. En la primera parte, cuando el Barça jugaba mejor después del 1-1, un penalti muy infantil de Barrios sobre Olmo sirvió el 2-1 a Lewandowski, que de nuevo dejó a Ferran Torres con cara de manzanas agrias en el banquillo. El delantero polaco mantuvo el cargo desde los once metros, pero chutó la bola a las nubes en un homenaje involuntario al célebre penalti de Sergio Ramos en una eliminatoria de Champions que el barcelonismo convirtió en un mem. El veterano Lewy ha fallado ya dos penas máximas en esta Liga; que lo haga mirar. Y Flick también. Es necesario que el técnico defina bien de quién es una responsabilidad tan importante.
La primera noche del Camp Nou. Después de dos partidos a la hora de la siesta, el todavía a medio estadio azulgrana abrió las puertas y las luces para recibir a un candidato al título de Liga. El fútbol se recuerda a través de las grandes noches, lo que se tradujo también en el ambiente en las gradas, más pobladas por socios que en los duelos contra el Athletic Club y el Alavés. Resuelto a la antigua el desbarajuste del sábado con la descarga de las localidades, y pese a que en la grada de animación haya lonas en lugar de personas, el paisaje sonoro volvió a gozar. A ver si ocurre lo mismo el día del Eintracht...