Barça

La UEFA multa al Barça con un mínimo de quince millones de euros

El máximo organismo europeo insta al club a corregir su límite salarial en dos años

BarcelonaEl Barça ya conoce la sanción de la UEFA por incumplir con las normas del fair play financiero que establece el organismo europeo. Según ha hecho público en un comunicado, el club azulgrana tendrá que abonar al menos quince millones de euros. La cifra es inferior a los sesenta que proponía inicialmente la UEFA, puesto que los cuarenta y cinco restantes quedan supeditados a que el Barça cumpla en los dos próximos años la normativa económica del organismo europeo. La noticia llega horas después de que Nico Williams haya decidido no acudir al Barça precisamente por los problemas del club catalán para cumplir con los límites salariales de la Liga y asegurar el registro de nuevos jugadores

Ya hacía días que el Barça sabía que sería sancionado, por lo que intentó negociar con la UEFA para minimizar el impacto de la sanción "Es una cuestión de criterios: la consulta de la nueve de las nueve de las fuentes venta de los derechos audiovisuales. Según la patronal española, este dinero se puede computar íntegramente como un ingreso, pero los criterios de la UEFA no lo consideran así.

Cargando
No hay anuncios

"Como es una cuestión objetiva, no podíamos hacer nada. Pero consideramos que en el futuro esto debe corregirse, no puede que la Liga y la UEFA tengan reglamentos económicos diferentes", sostienen desde los despachos nobles azulgranas El Barça no ha sido el único club sancionado por la Cámara europeos que deben pasar por caja para no respetar el fair play son el Chelsea, multado con al menos 20 millones, el Olympique de Lyon (12,5), el Aston Villa (5), el Hajduk Split (0,3) y el Oporto.

45 millones de multa, condicionados

Barça y UEFA pactaron la sanción el día 3. Aparte de la multa, los 45 millones restantes tendrán que estar reflejados en el balance de cuentas. Según ha detallado el organismo europeo, su pago está condicionado –aparte de cumplir con la normativa– a tener un déficit máximo de cinco millones de euros esta temporada ya cumplir con los requisitos de estabilidad en 2027. Es la segunda multa de la UEFA por incumplir el fair play, tras los 500.000 euros que tuvo que abonar por declarar erróneamente beneficios durante el 2022.