Barça

Víctor Font: "Laporta, más que la solución es el problema"

Víctor Font ha comparecido ante los medios este jueves para valorar la situación del club y su gestión

Albert Caralt
y Albert Caralt

BarcelonaVíctor Font, líder de Sí en el Futuro y excandidato a la presidencia del Barça, ha comparecido esta mañana del jueves para hacer una valoración de la actual situación del club y la gestión de su presidente, Joan Laporta. Font se ha mostrado muy crítico, aunque hoy en día descarta la moción de censura: "El Barça es un club emocional y es importante que haya estabilidad. Esta junta ganó las elecciones, pero hay que estar atentos. No estamos por presentar una moción de censura y sólo lo haríamos en caso de que se cruzaran líneas rojas, como por ejemplo delitos".

"El paso del tiempo en este mandato me ha hecho llegar a una conclusión. Yo creo que muchos barcelonistas estamos llegando, y es que este Laporta, más que la solución, es el problema. Es incapaz de reconocer que ha ningún problema, no hay capacidad de realizar un diagnóstico real, y así es imposible mejorar. Estamos muy preocupados y todo esto no encaja con el discurso triunfalista del presidente", ha dicho Font, que ha añadido: "Se han ido unas 30 personas entre ejecutivos y directivospero parece que todo va bien. Todas las áreas de responsabilidad del club están en manos de amigos y familiares del presidente. No existe ningún responsable de tecnología; el excuñado del presidente, que no tiene cargo oficial, es de los que más mandan. Todo esto son hechos, realidades".

Cargando
No hay anuncios

El jefe de Sí en el Futuro también ha dado su opinión sobre la destitución de Xavi, que era una de sus grandes figuras electorales: "Al día siguiente de la noche del sushi [cuando se confirma la continuidad de Xavi], se dan argumentos de peso para su continuidad que yo compartía, y al cabo de dos semanas todo cambia de repente con Xavi enterando por la prensa [que es destituido]. Son decisiones acompañadas de poca argumentación". "La gestión del caso Xavi fue un disparate. Fuimos la risa del mundo del fútbol. Esto creo que acabó de abrir los ojos de mucha gente, que este Laporta es más el problema que la solución", recalcó.

Font también ha admitido que el club está mejor que el año pasado: "Por primera vez se han reducido los gastos gracias a la gran acción de Mateu Alemany, que ya no está en el club. Continuamos con 1.000 millones de deuda sin tener en cuenta al Espai Barça. La respuesta en el ámbito económico no es tan categórica porque ha habido avances, pero la preocupación es máxima No hemos salvado el club Esta temporada tampoco cuadraremos el negocio ordinario, hay déficit. que se cuadrará con la venta de jugadores". Sin embargo, no ha sabido decir si el club estaba en una mejor situación económica que cuando Laporta tomó las riendas del club, algo que sí había dicho en anteriores comparecencias.

Cargando
No hay anuncios

Llamamiento a la oposición

Font ha querido hacer un llamamiento a los culés "con talento y experiencia" para reunir esfuerzos y revertir la situación del club: "Hay socios asomados. Y no podemos esperar hasta 2026. Hay que tener una alternativa a punto. Abrimos la posibilidad de que se unan a nosotros. Lo ideal sería cambiar lo antes posible porque estamos perdiendo el tiempo, pero cuanto más seamos, mejor. A partir de ahora mismo vamos a vigilar muy de cerca todo lo que está pasando".