Dos víctimas mortales y más de 500 detenidos en Francia durante la celebración de la Champions del PSG
Un menor ha fallecido apuñalado en Dacs y la segunda víctima es un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico en París
BarcelonaFrancia ha celebrado esta noche la victoria del PSG en la final de la Liga de Campeones. Sin embargo, una celebración que ha acabado siendo trágica, con importantes altercados por todo el país y al menos dos víctimas mortales, según ha confirmado el ministerio del Interior. Concretamente, en el marco de estas celebraciones, un joven de 17 años ha muerto acuchillado en Dacs, en el suroeste de Francia. Por el momento, la policía no ha precisado en qué contexto se produjo el ataque. En París, un hombre murió cuando conducía una motocicleta y fue golpeado por un coche.
La policía por el momento ha detenido a 559 personas en todo el país por estos disturbios, 491 en la capital francesa. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha denunciado que mientras "los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo", grupos de "bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar las fuerzas del orden". Según el balance hecho público este domingo por la mañana, hasta 192 personas resultaron heridas. Y se han declarado 692 incendios que han afectado a 264 vehículos.
Uno de los incidentes más graves ha sido en Grenoble, al pie de los Alpes, donde un coche ha atropellado a varias personas; cuatro miembros de una familia resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, según informa Le Parisien. Uno de los heridos sería menor de edad. Según las primeras hipótesis policiales, el vehículo habría derrapado a causa de la gran velocidad que llevaba, y el conductor habría perdido el control del coche. De esta forma, por ahora no se considera un ataque intencionado, sino un accidente. Tras los hechos, el conductor se entregó a la policía.
En París, la policía francesa había previsto un amplio dispositivo ante la posibilidad de que el PSG ganara la Champions. Algunos negocios céntricos también habían tapiado los escaparates. Sin embargo, no se han podido evitar saqueos en tiendas de Camps Elisis. También atacaron coches en las zonas cercanas al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde muchos aficionados se concentraron para celebrar el título. Los puntos de celebración también fueron la Bastilla y la plaza de la República. La calle Princesse fue evacuada por la policía tras el inicio de un pequeño incendio en el techo de un edificio debido a los numerosos artefactos pirotécnicos que se lanzaron.