El calvario de Geyse Ferreira después de abandonar el Barça
La brasileña denuncia que el United intentó cederla mientras estaba en Brasil por el funeral de su hermano
BarcelonaGeyse Ferreira llegó al Barça con el cartel de máxima goleadora de la Liga F (entonces Primera Iberdrola) empatada con 20 goles con el ex azulgrana Asisat Oshoala y salió traspasada por un buen pellizco en el Manchester United. Sólo un año después de su fichaje, en el verano del 2022, hizo las maletas hacia Inglaterra. Su paso como blaugrana fue fugaz, pese a las expectativas que había generado su incorporación procedente del Madrid CFF.
En el Barça Geyse ganó una Liga de Campeones, una Liga y una Supercopa de España, pero su paso fue discreto: 11 goles repartidos en 37 partidos. Si a esa lista de títulos no se le puede sumar la Copa es, precisamente, porque la brasileña fue protagonista involuntaria de la eliminación de su equipo. Jonatan Giráldez la alineó en el partido de los octavos de final ante Osasuna, en el que las azulgranas se impusieron por un rotundo 0-9. Pero el conjunto navarro sería lo que finalmente sucedería de ronda. El motivo: la alineación indebida de Geyse, que acumulaba una sanción de la pasada edición por haber sido expulsada cuando jugaba con el Madrid CFF.
Sin pena ni gloria, al finalizar el curso, abandonaría la disciplina azulgrana. La oferta del Manchester United era un caramelo para la entidad catalana y la futbolista también vio con buenos ojos un cambio de aires. Entre fijos y variables, su marcha se cifró por una cantidad en torno a los 300.000 euros que, entonces, eran números de récord para el Barça. Pese a ser anunciada con todos los honores en el Manchester United, el club inglés ahora quiere deshacerse de la futbolista sólo una temporada y media después de haberla fichado. Las formas en que los ingleses han querido sacudirse sobre Geyse, sin embargo, dejan en muy mal lugar a la entidad británica.
La denuncia del representante de Geyse Ferreira
Según ha publicado The Telegraph, el United fue acusado de intentar ceder la delantera a clubes de Estados Unidos mientras asistía al funeral de su hermano. El agente de la delantera, Luis Filipe Silva, explicó al rotativo que la jugadora estaba en Brasil con permiso del club para despedirse de su hermano, fallecido el pasado enero, pero que no se esperaba que el club lo aprovechara para intentar traspasarla mientras tanto. "Está pasando por un momento muy difícil. Quedó claro que el club y el entrenador no cuentan. La presión de estar en un lugar donde sientes que no te quieren es muy grande. Necesita recuperar la alegría de jugar al fútbol y no la tiene por varios motivos. El United ha sido el primero en intentar cederla cuando estaba en el funer.
La futbolista, por su parte, también quiere abandonar la disciplina del United. Lo dejó claro en un mensaje en sus redes sociales este domingo, después del partido ante el Leicester, en el que entró a jugar a finales del partido. "Quedarse en un sitio donde no nos sentimos felices es una sensación agónica y solitaria", escribió Geyse. "Cada día parece más pesado y el simple hecho de estar se convierte en una carga", dijo, sin hacer referencia directa al club, pero con unos mensajes en los que todo se entiende.
Uno de los clubes más interesados en la brasileña es el Gotham FC. La temporada en Estados Unidos comienza a mediados de marzo. En esta accidentada temporada con el conjunto red devil, Geyse ha participado sólo en doce partidos: ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.