Vinícius y Mourinho, protagonistas de un partido manchado por un episodio racista
El técnico portugués le afeó al brasileño su actitud ante la afición del Benfica
BarcelonaEl Real Madrid se llevó el primer asalto del partido de ida del play-off de la Champions en el campo del Benfica gracias a un gran gol de Vinícius (0-1). El brasileño volvió a ser protagonista, tanto por sus virtudes como por la polémica que habitualmente le rodea. Tras marcar el 0-1 en el minuto 50, fue a celebrar el gol en el córner con su vehemencia habitual, lo que provocó que los aficionados del Benfica le recriminaran los gestos. Fue en ese momento que Vinícius denunció un insulto racista del local Gianluca Prestianni, lo que activó de inmediato el protocolo contra el racismo y obligó a detener el partido casi 10 minutos.
Según Vinícius, el jugador del Benfica le profirió un insulto racista mientras celebraba el gol ante la grada, aunque el argentino se tapó la boca con la camiseta. Prestianni, en cambio, negó rotundamente los hechos y denunció que recibió amenazas de jugadores del Madrid. Mbappé avaló la versión de su compañero tras el partido: "Le he visto cinco veces llamando «mono» a Vinícius. Es un racista, no merece jugar nunca más la Champions", espetó.
Mourinho contraataca y señala a Vinícius
Tras el partido, José Mourinho, entrenador del Benfica, recuperó ese perfil tan directo que todo el mundo recuerda y cargó con contundencia contra Vinícius. En declaraciones a Movistar Plus, reconoció haber hablado tanto con el brasileño como con Prestianni, pero evitó decantarse: "No puedo decir que creo al 100% Prestianni ni asegurar que lo que dice Vinícius sea absolutamente cierto. No sé".
Sin embargo, Mou se centró especialmente en la celebración del brasileño tras el gol, recriminando su actitud: "Tienes que celebrarlo con los compañeros, no provocando 60.000 personas. Marcas un gol así y sales en brazos de los compañeros, no bailando delante de todo el graderío." Este tipo de situaciones. el exentrenador del Madrid, que, por su parte, acabó expulsado durante el partido.
De hecho, en cuanto a su expulsión, Mourinho denunció un trato de favor a su ex equipo: "El colegiado evitaba amonestar a jugadores del Madrid que estaban apercibidos. Sé cómo funciona esto después de más de 1.400 partidos", dijo con su habitual ironía. En todo caso, reconoció la superioridad del rival: "El Madrid ha merecido la victoria", confesó el líder de un Benfica que tendrá que remontar en el Bernabéu sin él en el banquillo.