Fútbol

Muere Manolo el del Bombo, el aficionado más peculiar del fútbol español

Conocido por su tambor, vivió muchos años en Valencia, ciudad a la que solía ir a los partidos del club local

Manolo "el del Bombo" en una imagen de archivo
01/05/2025
1 min

BarcelonaManuel Cáceres Artesero, conocido como Manolo el del Bombo, ha fallecido este jueves a los 76 años en Villarreal. Considerado el aficionado más peculiar del fútbol español, solía acompañar a la selección estatal con un tambor que había perdido más de una vez. Cáceres murió en un hospital de Villarreal tras pasar varios días ingresado en el hospital por problemas respiratorios.

Nacido en un pueblo de Ciudad Real, San Carlos de Valle, en 1949, se crió en Huesca, donde empezó a animar al equipo local. En 1976 realizó su primer viaje con la selección española y ya no paró. Luego fue a vivir a Zaragoza, donde también animaría al equipo local, y finalmente Valencia, donde se haría socio del club local y abriría un bar. Cáceres vivió en directo el Mundial de 1982 y decidió que ya no quería perderse más: fue a México en 1986, en Italia en 1990, en Estados Unidos en 1992, en Francia en 1998, en Corea y Japón en el 2002, en Alemania en el 2006, 2014 y en Rusia en 2018.

En 2020 había cerrado su bar Tu Museo Deportivo y se encontraba en una situación económica "muy mala", según sus propias palabras. En el 2022 no pudo estar en el Mundial de Qatar. La Federación Española de Fútbol le proporcionó entradas para los partidos y vuelos, pero no alojamiento, algo indispensable para entrar en el país.

stats