Primera División

El Girona sale escaldado (y la ola de calor no ha tenido nada que ver)

Imagen tristísima del conjunto de Míchel, que es goleado por el Rayo Vallecano sin poder abrir la boca

Isi, autor del tercer tanto del Rayo Vallecano.
15/08/2025
2 min

GeronaTodo el mundo miraba al cielo, asustado por el calor que haría en Montilivi, y todo el mundo dejó de mirar al césped, donde está el verdadero problema de un Girona que empezó la Liga de forma oscura, goleado sin tener tiempo de pronunciar palabra. Los gerundenses, con todos los refuerzos divididos entre el banquillo y el palco presidencial, dimitieron en una primera mitad condicionada por los errores del guardameta Paulo Gazzaniga, que regaló un gol y fue expulsado por hacer un penalti. Con los bolsillos vacíos de argumentos y sin chutar a portería, el 0-3 del Rayo Vallecano fue corto. El orgullo del único gerundense, Joel Roca, permitió recortar las diferencias (1-3), pero si no llegan fichajes importantes, costará recuperar la alegría.

Todo lo que el club hizo bien en las gradas, lo hizo mal en el campo. El Girona no escatimó las precauciones ante las alertas por la ola de calor y el repetitivo no de la Liga a cambiar el horario. Cuando el partido se inició, la temperatura dejaba atrás los 35 grados, con una sensación superior por la humedad. La entidad se adelantó a sustos, y colocó tres espacios adicionales para el suministro de bebidas, contrató a más personal para que los servicios fueran más ágiles y repartió 8.000 gorras y 15.000 aguas entre los presentes, que casi llenaron el estadio. En este sentido, el trabajo fue impecable y no hubo ningún incidente.

Pero en el aspecto que vale para quedarse los puntos, el suspense es incuestionable, y el equipo rojiblanco continuó en la misma línea (o peor) que al final del curso pasado. Míchel se vio obligado a alinear a Solís, que tiene números para marcharse, ya Miovski, al que se le abrieron las puertas de la titularidad por la situación personal que sufre Stuani, que ha perdido al padre en las últimas horas. Ni el colombiano ni el macedonio dieron motivo alguno para que se crea en ellos. De hecho, el técnico madrileño, con 0-2 y la expulsión de Gazzaniga, prefirió cambiar a Miovski, a pesar de quedarse sin delanteros. Así de grave lo vio.

Una cadena de errores

La noche fue negra especialmente para el portero, que dio una cerilla en el 0-1 en un error en la salida de balón que se repitió en la acción del penalti que provocó el 0-3. La culpa no fue exclusivamente suya, porque los centrales transmiten una inseguridad contagiosa cada vez que deben intentar construir, y reproducen los errores que tanto castigaron al Girona el curso pasado. David López en el 0-1 y Krejcí en el 0-2 no contribuyeron a que Gazzaniga viviera plácidamente, sino que fue todo lo contrario.

Con todo el pescado vendido, la única nota para el optimismo fue el buen tanto del campesino Joel Roca, que vio premiada su buena pretemporada con la titularidad. Míchel dio minutos a los nuevos, que intentaron agradar, con gestos técnicos de calidad y sobre todo no reservando ninguna gota de sudor. El calor, a esas alturas, ya era soportable. Lo que no era tanto era la imagen de un Girona que está obligado a mejorar.

  • Gerona: Gazzaniga, Arnau (Vitor Reyes, 58'), David López, Krejci, Blind (Hugo Rincón, 58'), Jhon Solís, Yangel Herrera (Lemar, 70'), Joel Roca, Tsygankov, Asprilla (Portu, 46') y Miovski (Krapyv). Entrenador: Míchel Sánchez.
  • Rayo Vallecano: Batalla, Rativo, Luiz Felipe (Pelayo, 46'), Lejeune, Pep Chavarria, Pedro Díaz (Gumbau, 70'), Pathé Ciss, Isi, Álvaro (Espino, 85'), Unai López (Óscar Valentín, 81') y De Frutos. Entrenador: Íñigo Pérez.
  • Goles: 0-1 De Frutos (18'), 0-2 Álvaro (20'), 0-3 Isi, de penalti (45+1') y 1-3 Joel Roca (57').
  • Árbitro: Javier Alberola (Comité Castellano-Manchego).
  • Tarjetas amarillas: Luiz Felipe (15').
  • Tarjetas rojas: Gazzaniga (43').
  • Estadio: Montilivi, 12.403 espectadores.
stats