Primera División

La segunda victoria del Girona acaba a tortazos

Los gerundenses y los navarros se pelean en el césped de Montilivi en un partido lleno de tensión

Vanat, en la acción del gol
10/01/2026
3 min

GeronaLa segunda victoria consecutiva del Girona acabó a tortazos. Lass y Aimar iniciaron una pelea que hizo saltar a suplentes, entrenadores y agentes de seguridad, pese a que el origen no fuera gran cosa: el centrocampista gerundense placó al de Osasuna, que perdió los nervios porque veía cómo se le escapaba el partido. El césped se invadió de empujones, golpes, insultos y tarjetas, rojo en Lass incluido. Los de Míchel, eso sí, se quedaron con los puntos (1-0). Y eso que la plantilla no ha mejorado, porque todas las operaciones están detenidas.

Porque, se mire como se mire, la gestión es surrealista. Si el mercado de verano ya costó entender, lo que está ocurriendo en invierno no se agarra ni con pinzas. Para empezar, por el asunto en la portería: Dominik Livakovic se negó a jugar cuando Míchel le pidió porque quería marcharse de la entidad y el club le dio permiso para que no se reincorporara pasadas las vacaciones. Pero el croata, agotado el plazo sin que se haya entendido económicamente con nadie, ha tenido que volver con la cola entre piernas. Aún mantiene que no quiere estar en Girona y que acabará marchando, pero con los días que lleva el problema, tiene narices que no se haya puesto manos a la obra y siga alimentando un ambiente tóxico de convivencia. Contra los navarros, Livakovic estaba en el banquillo.

Esto no es todo. El mismo día que Livakovic no reanudó los entrenamientos, llegó, discretamente, Claudio Echeverri. El argentino lleva dos semanas conviviendo con quienes serán (supuestamente) sus nuevos compañeros, pero no puede tramitar la ficha porque hay un exceso de extracomunitarios a los que no se consigue dar salida. Echeverri tomaba un mate tranquilamente en el palco de Montilivi, un par de asientos a la izquierda de Jhon Solís, el hombre al que todo el mundo está empujando para que se marche y le deje jugar. El Girona está luchando por cobrar lo que le queda por amortizar de una operación que significó unos seis millones de euros en el 2023. Pero claro, eso requiere tiempo, y casi un milagro, porque el rendimiento demostrado discute que les valga.

Y aún una más, con protagonismo para Yáser Asprilla, a quien también se le quiere despedir. Al menos se calentó, pero ni tuvo minutos en Son Moix ni tuvo en el estadio. Todo ello deja aún más señalada la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel, a quien Míchel implora que desatasque una situación fuera de cualquier sentido común y agravada por las lesiones de Witsel y Ounahi, que acortan una rotación ya de por sí insuficiente.

Dos victorias seguidas un año después

Afortunadamente, el balón tampoco entiende demasiado lógico: el fútbol, ​​de tan imprevisible parece absurdo. El talante ha cambiado: lo que antes salía cruz, ahora sale cara. Solo así se cuentan las dos victorias consecutivas un año después. Estos partidos, si se hubieran jugado en octubre, exactamente con el mismo inicio y cuerpo, habrían tenido desenlaces completamente distintos.

Un acicate de Vanat tras una jugada fantástica de Àlex Moreno provocó la euforia en Montilivi. Osasuna pudo empatar en la segunda parte, pero el larguero escupió un latigazo de Rubén García y un remate de Raúl rozó el palo. La victoria es oro para la permanencia e incluso sitúa al Girona duodécimo con 21 puntos. Quien lo habría dicho.

  • Gerona: Gazzaniga, Rincón (Francés, 80'), Vitor Reyes, Blind, Álex Moreno, Arnau, Iván Martín, Lemar (Lass, 80'), Tsygankov, Bryan Gil (Joel Roca, 80') y Vanat (Stuani, 88'). Entrenador: Míchel Sánchez.
  • Osasuna: Herrera, Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán (Abel Bretones, 75'), Moncayola (Moi Gómez, 68'), Turrón, Rubén García (Raúl, 75'), Aimar, Víctor Múñoz (Kike Barja, 85') y Budim. Entrenador: Alessio Lisci.
  • Goles: 1-0 Vanat (44').
  • Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité Canario).
  • Tarjetas amarillas: Moncayola (46'), Javi Galán (70'), Vanat (85'), Joel Roca (93'), Aimar (96'), Aitor (97'), Herrera (97') y Kike Barja (98').
  • Tarjetas rojas: Lass (95').
  • Estadio: Montilivi, 12.059 espectadores.
stats