Guardiola llega a un acuerdo para continuar al frente del Manchester City
El técnico de Santpedor llegará a los 10 años dirigiendo un club que sí abandona Txiki Begiristain
BarcelonaEl periplo de Pep Guardiola en Manchester no ha terminado. Después de unas semanas con rumores sobre su futuro, el técnico ha decidido continuar en el Manchester City. Lo avanza The Athletic, que ha explicado que el entrenador de Santpedor ampliará su vinculación al menos hasta el 30 de junio de 2026, con opción de renovar un año más. Guardiola llegará a los 10 años al frente del club en el que habrá pasado más tiempo, levantando un proyecto con el que ha ganado la Champions.
Será una renovación especial porque implica una nueva era: Guardiola sin su compañero de aventuras, el director deportivo Txiki Begiristain, que abandonará el club al término de esta temporada. El cargo lo ocupará a partir de junio Hugo Viana, el aún máximo responsable deportivo del Sporting de Portugal. Con él, Guardiola empezará la reconstrucción de un proyecto que siempre ha ido evolucionando, pero justo ahora vive un pequeño bache, con cuatro derrotas consecutivas ante Tottenham en la Carabao Cup (2-1), el Bournemouth (2-1) y el Brighton (2-1) en la Premier y el Sporting de Portugal (4-1) en la Champions.
El entrenador, que dirigió cuatro años el banquillo del Camp Nou y tres el del Bayern Múnich, está en Inglaterra desde el 2016. Guardiola siempre ha explicado que "en el City lo tengo todo para trabajar como me gusta", después de llegar de la mano de Ferran Soriano y Txiki Begiristain. Cuando el Manchester City afrontó un posible descenso en los juzgados, al ser acusado de romper la normativa deportiva británica, Guardiola llegó a defender que él no se iría en caso de acabar en Segunda, prueba de la conexión con la directiva de la entidad . Sin embargo, el City ganó su batalla legal hace pocas semanas. En los últimos meses su nombre se había relacionado con algunas selecciones, como la brasileña, que habían llamado a la puerta de un entrenador que quiere seguir haciendo historia en Manchester. La aventura inglesa continuará.