Una constelación de estrellas hace las delicias de París: las cinco anillas olímpicas de los Juegos
Simone Biles, Lebron James, Rafa Nadal y Alexia Putellas, entre los nombres más destacados de la jornada
BarcelonaEl ARA cubre los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París en abierto en este canal de noticias, y ésta es una pieza de resumen de algunas de las noticias más relevantes del día. SonLas cinco anillas olímpicasde la jornada.
La luz de Simone Biles ilumina París. Con una sola carcajada ha tenido París a sus pies. ¡Cuántos hombres, generales, políticos y artistas han perdido la cabeza soñando con conquistar, aunque fuera un día, la Ciudad de la Luz! Y Simone Biles lo ha logrado con una sola carcajada. Cuando la han presentado, el pabellón de Bercy ha estallado en una larga ovación. Y ella ha buscado la cámara, ha movido las uñas, bien arregladas, y ha sonreído. Todo el mundo ha entendido que estaba listo para volver por la puerta grande a unos Juegos, después de irse de Tokio hace tres años sin ningún oro pero dejando un legado que será eterno: el de ser valiente, levantando la voz y recordando a todo el mundo que detrás de una atleta hay una persona. Su salto no existía. Hasta la fecha.
Rafa Nadal disfruta y sufre en su jardín. Es de arena, pero a menudo juega como su paraíso. La pista central de Roland Garros, Philippe Chatrier, ha presenciado el debut de Navidad en el torneo olímpico de tenis individual masculino. Allí el manacorense ha ganado 14 Roland Garros. El inicio del enfrentamiento ante el húngaro Marton Fucsovics fue brillante: Nadal solucionó el primer set por 1-6 con sólo media hora. Pero la situación se ha enturbiado en el segundo. Fucsovics se levantó y Nadal, que arrastra molestias al aductor derecho, bajó el ritmo. El húngaro ha empatado el partido con un 6-4. Todo ha quedado pendiente del tercer set, en el que Nadal ha salvado tres balones seguidas de break en el cuarto juego para acabar imponiéndose por 4-6. En la segunda ronda, Nadal se enfrentará nada menos que a Novak Djokovic. Un partido que tiene todos los números para pasar a la historia olímpica.
Golpe sobre la mesa de una selección muy catalana. Solo una vez en la historia de los Juegos Olímpicos la selección española masculina de waterpolo ha logrado un oro. Fue en los Juegos de Atlanta 96 con Manel Estiarte a la cabeza. Pero este combinado es siempre uno de los favoritos para llevarse el triunfo final. También este año. La selección española, con diez jugadores del Club Natació Atlètic Barceloneta, ha debutado con una trabajada victoria (5-9) ante Australia, que siempre es un equipo incómodo de batir. El partido empezó igualado (3-5 al descanso) y se rompió en el tercer cuarto, cuando la selección española cogió una ventaja de cuatro goles. El próximo compromiso del combinado entrenado por David Martín será el martes frente a Hungría.
El 'dream team' de Estados Unidos no decepciona en su estreno. Estados Unidos ha cumplido las expectativas de dream team en su estreno en el Pierre Mauroy Stadium de Lille frente a la Serbia (84-110) de Svetislav Pešić. El partido también ha dejado una anécdota: el silbido que ha recibido Joel Embiid desde el primer minuto. ¿El motivo? Pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la nacionalidad para jugar con la selección francesa, pero, una vez que le dieron, decidió jugar con Estados Unidos. Kevin Durant (23 puntos), LeBron James (21) y Jrue Holiday (15) han sido los jugadores más destacados de EEUU. Para Serbia, fueron Nikola Jokic (20 puntos), Bogdan Bogdanovic (14) y Ognjen Dobric (13).
Alexia Putellas brinda la clasificación de España. Las malditas lesiones han privado a los aficionados del Barça y del fútbol en general poder disfrutar de Alexia Putellas en las dos últimas temporadas, pero la magia no se ha ido de sus pies. Gracias a un golazo suyo en el minuto 85 a balón parado, la selección española pudo derrotar a Nigeria (1-0) y certificar la clasificación del combinado que entrena Montse Tomé para los cuartos de final. Alexia Putellas es la reina del fútbol.