Leo Messi: "Tengo muchas ganas de volver a Barcelona"
El argentino habla sobre el Barça en una conversación en el diario 'Sport'
BarcelonaDespués de que el domingo Leo Messi pisara por primera vez el césped del Camp Nou, este martes han visto la luz nuevas palabras de amor del argentino hacia el Barça y Catalunya. Hace dos semanas, la leyenda culé concedió una entrevista al diario Sport antes de su fugaz regreso a la capital catalana. La conversación se ha publicado este martes, 24 horas después de que el astro argentino pisara por sorpresa el nuevo estadio azulgrana. Después de que le han preguntado reiteradas ocasiones por Barcelona, el mejor jugador de la historia explica que tiene "muchas ganas" de volver y que él y su familia echan mucho de menos la ciudad. "Con los niños y mi mujer hablamos continuamente de cosas de Barcelona. La idea es volver a vivir", asegura.
Aparte, Messi también ha hablado sobre cómo fue su adiós del club. "Me quedó una sensación extraña después de haber marchado, por cómo sucedió todo, por cómo fueron en los últimos años: sin gente en las gradas por culpa de la pandemia. Después de toda la vida en Barcelona no me fui de la manera que me imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como ya dije, jugando toda mi carrera en Europa en el Barça", ha explicado. "También fue un poco extraño la despedida, por la situación, por todo. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre estará ahí, por lo que dije, por todo lo que hemos vivido", recuerda un Messi que aún no ha perdonado al presidente Joan Laporta que no pudiera renovar con el Barça tal y como le había prometido el 2021.
El actual jugador del Inter Miami, con el que tiene contrato hasta el 2028, también ha rememorado algunos de sus mejores momentos en el Barça. "Es difícil quedarme con un solo momento. Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos. No lo sé, generalmente cuando se habla de felicidad pensamos en los títulos, en los éxitos, en lo importante que hemos conseguido. Pero el primer sexteto con Guardiola fue extraordinario, y la última Champions con Luis Enrique también." No lo sé, es difícil.
En diciembre dejará de jugar con Sergio Busquets y Jordi Alba, porque ambos, compañeros en el Inter Miami, se retirarán: "La verdad es que fue muy extraño, sobre todo la situación de Jordi [Alba], porque no nos lo esperábamos. Con Busi, ya fuimos hablando más, pero ya lo íbamos hablando, él ya íbamos hablando más, él ya íbamos hablando más, él ya por el otro, no nos esperábamos. Un día nos cogió en el vestuario y nos dijo que lo comunicaría, que se retiraba, sin haber hablado o comentado antes. Fue de un día para otro, y fue más sorprendente".
Él todavía tiene cuerda y quiere jugar el Mundial del verano, aunque todavía no lo da por hecho. "Sí, obviamente sí que me ilusiona, es un Mundial. Es especial jugar con la selección y más en competiciones importantes, oficiales, y más aún por lo que significa un Mundial, sobre todo después de haberlo ganado. Pero no quiero ser, entre comillas, una carga; quiero sentirme bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo,". tendremos una pretemporada en medio, pocos partidos antes de llegar a las fechas del Mundial, y habrá que ver el día a día, si realmente me siento bien físicamente para estar como me gustaría y poder participar."