Todo lo que debes saber de la nueva era en la Fórmula 1

BarcelonaUna nueva etapa está a punto de empezar. Los pilotos y sus monoplazas se preparan para pisar el acelerador cuando se apague el semáforo del circuito de Bahréin, donde se corre el primer Gran Premio de la temporada. Después de este, 21 GP acogerán a los pilotos más veloces del mundo hasta coronar a un nuevo campeón.

Red Bull

El vigente campeón, Max Verstappen, afronta el campeonato más abierto en años con Sergio Checo Pérez como segundo a bordo. Red Bull, que mantiene la dupla de pilotos, aspira a repetir el buen papel en el Mundial de pilotos y busca adjudicarse el de constructores, que el año pasado ganó Mercedes.

Cargando
No hay anuncios

Mercedes

Lewis Hamilton quiere sacarse la espina del final de la temporada pasada intentando superar la plusmarca de siete títulos que comparte con Michael Schumacher. A su lado tendrá a un nuevo compañero de equipo: George Russell. La dupla de británicos se estrena en el mismo box uniendo presente y futuro de la Fórmula 1.

Cargando
No hay anuncios

Ferrari

Paso adelante del Cavallino Rampante. De la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc, Ferrari se presenta como la sorpresa del año. Con un coche fiable y rápido, está preparado para instalarse en el frente de la parrilla.

McLaren

Daniel Ricciardo y Lando Norris han pasado bastante desapercibidos en la pretemporada. La escudería de Zack Brown quiere recuperar el tercer lugar en el Mundial de constructores, que el año pasado fue para Ferrari.

Cargando
No hay anuncios

Alpine

Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud en el volante del Alpine con El Plan (movimiento nacido en las redes que quiere que el asturiano vuelva a ser campeón). Su compañero de equipo, de nuevo, será Esteban Ocon. 

Cargando
No hay anuncios

Alpha Tauri

El segundo equipo de Red Bull cuenta con Pierre Gasly, uno de los nombres de futuro en la F1. El francés afronta un año clave para sus aspiraciones. Yuki Tsunoda, en cambio, se quiere consolidar para asegurarse el asiento.

Aston Martin

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel comienza su decimosexta temporada en la F1. La escudería de Lawrence Stroll también cuenta un año más en su box con el hijo del magnate, Lance Stroll.

Cargando
No hay anuncios

Alfa Romeo

La escudería italiana estrena pilotos. Valtteri Bottas aterriza después de 4 temporadas con los colores de Mercedes y Guanyu Zhou debuta en la F1 y se convierte en el primer piloto chino que compite.

Cargando
No hay anuncios

Williams Racing

Renovación parcial del segundo equipo de Mercedes. Con el ascenso de Russell al primer equipo, Alex Albon ha encontrado un asiento para volver al Gran Circo después de un año de impás de espera y comparte box con Nicholas Latifi.

Haas

La invasión rusa de Ucrania ha debilitado al equipo norteamericano (que ha prescindido de su principal patrocinador, ruso) y ha tenido que sustituir a Mazepin por Kevin Magnussen y mantener a Mick Schumacher.

Cargando
No hay anuncios
Los apuntes
  • Regreso del número 1Después de ocho años, el vigente campeón del Mundial vuelve a lucir el número 1 en su monoplaza . Durante los siete títulos seguidos de Lewis Hamilton, el británico mantuvo su número 44 original. Ahora el neerlandés Max Verstappen ha recuperado la tradición que después de Sebastian Vettel en 2014 se había perdido y ha estampado a su Red Bull el número 1.
  • Cambios de reglamentoLa nueva era de la Fórmula 1 empieza en los boxes. El límite presupuestario que entró en vigor el año pasado (144 millones de euros) se combina ahora con el obligado redisño de los coches, que busca facilitar –y aumentar– los adelantos. Además, vuelve el efecto tierra (la barriga de los monoplazas casi toca el asfalto), así como las ruedas más grandes y las gomas de perfil bajo.
  • El ‘porpoising’Un nuevo término se incorpora al diccionario de la Fórmula 1. Debido al efecto tierra, los monoplazas prácticamente rebotan en plena recta, sin que haya baches o cambios de rasante notables. A tal efecto se lo denomina porpoising (literalmente, nadar como una marsopa) y es provocado por la succión que se produce entre el asfalto y los coches por la poca distancia que hay.
  • Nuevos directores de carreraMichael Masi ya no forma parte de la F1. El final polémico del Mundial del año pasado, donde Masi hizo apartar a los cinco pilotos doblados que separaban a Verstappen de Hamilton en la última vuelta (decisión clave para el título del neerlandés), le ha pasado factura. Eduardo Freitas y Niels Wittich ocuparán este año este cargo en el Mundial.