Fernando Alonso se alía con Cataluña
El piloto asturiano se convierte en embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya y apuesta por que continúe formando parte de la Fórmula 1
BarcelonaLa Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con muchas incertidumbres sobre el futuro de la competición en Montmeló. De momento hay acuerdo hasta el 2026 y se está negociando prorrogar el contrato varios años más. Ahora bien, la irrupción de Madrid en el calendario supone una piedra en el zapato porque es muy poco frecuente que un país tenga dos pruebas del Mundial. Sin embargo, los gestores del trazado catalán son optimistas y confían en que las conversaciones lleguen a buen puerto.
Para ello, el Circuit cuenta con un aliado de peso: Fernando Alonso. El piloto asturiano, bicampeón del mundo, ha firmado un acuerdo para convertirse en embajador del trazado catalán. Su labor es la de promocionar la instalación catalana a nivel internacional y ayudar en la formación de jóvenes promesas del mundo del motor. De esta manera, Alonso hace la competencia a Carlos Sainz, ya que el piloto madrileño, ahora en el equipo Williams, se convirtió recientemente en el embajador del trazado que se está construyendo en la capital española.
Alonso no solo pone la cara. También las palabras. Cree que es "obligatorio" que la F1 continúe en Catalunya, "tanto por sus instalaciones como por su tradición y arraigo en la competición". El asturiano la considera una pista "histórica, con gran tradición en la F1 y donde se ha escrito la historia de este deporte".
El piloto asturiano, ahora en el equipo Aston Martin, recordaba que subió a un monoplaza por primera vez en Montmeló, cuando aún competía en karting. "Es un circuito muy ligado a mi carrera. Seguro que es en lo que he dado más vueltas en toda mi vida, desde los test de pretemporada de la F1 hasta las carreras y otras actividades que se han realizado".