Barça
Deportes 16/11/2021

La mujer de Abidal amenazó a Hamraoui hace dos años, según Diallo

El ex jugador del Barça llamó a la actual futbolista del PSG el día después de sufrir la paliza

ARA
2 min
Éric Abidal y su mujer, Hayet, en una imagen del 2015.

BarcelonaLa ex jugadora del Barça Kheira Hamraoui, que fue asaltada y agredida en París el pasado 4 de noviembre, recibió una llamada de Éric Abidal el día después del incidente, según explica este martes el diario francés L'Équipe. El ex futbolista y ex secretario técnico azulgrana se interesó por Hamraoui, que, ante algunas compañeras y con el manos libres activado, le preguntó si su mujer, Hayet, con la que está casado desde 2007, era capaz de agredirla. Abidal negó la máxima.

El exlateral del Barça está implicado en el caso después de que Le Monde informara el lunes, citando fuentes de la investigación, que la agresión a Hamraoui es a consecuencia de la relación sentimental (y extramatrimonial, en el caso de Abidal) que ambos mantuvieron entre 2018 y 2020, cuando el uno ejercía de secretario técnico del Barça y la otra jugaba en el primer equipo femenino. La pista fue la tarjeta SIM del teléfono móvil de la futbolista, que estaba a nombre de su supuesto amante.

Los nuevos detalles de la investigación afectan a la mujer de Abidal, Hayet, que según el testimonio de Aminata Diallo, compañera actual de equipo de Hamraoui e inicialmente señalada como autora intelectual de la agresión, ya amenazó a la futbolista hace dos años después de enterarse de que mantenía relaciones con su marido. Diallo también añade que una persona con apodo Jaja, actualmente en prisión por otro caso, medió para que Hayet Abidal dejara de amenazar a Hamraoui.

Diallo, exculpada

En todo caso, la investigación sobre el incidente está en fase inicial. Por eso Abidal y su mujer no están imputados, a pesar de que podrían ser llamados a declarar durante la instrucción en calidad de testigos. De hecho, la prioridad de la policía francesa ahora mismo es encontrar a los dos autores materiales del intento de paliza.

El giro de guion llega después de que se sospechara inicialmente de Aminata Diallo, compañera de equipo de Hamraoui y que también viajaba en el coche cuando se encontraron a unos encapuchados que golpearon a la exazulgrana con un palo de hierro, cosa que le provocó cortes en las manos y en las piernas y la hizo acabar en el hospital. A Diallo, sin embargo, no le pasó nada. Por eso la policía sospechaba de ella y la mantuvo 36 horas en custodia, hasta dejarla en libertad una vez hubo declarado. Diallo está prácticamente descartada como cerebro de la operación.

stats