Barça

"No habrá pacto con el Barça, quiero que se haga justicia"

El juicio por el despido de Noelia Romero, la 'compliance officer' despedida por el Bartogate, empieza este martes

2 min
Noelia Romero despedida del FC Barcelona

BarcelonaEl despido de Noelia Romero, antigua compliance officer del Barça, fue una de las primeras decisiones que el expresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ejecutó después de que se hiciera público el caso Bartogate. Romero pide justicia, la admisión de culpas por parte del Barça y limpiar su nombre desprestigiado públicamente con las acusaciones que se han hecho después de su salida. No ha querido hablar mucho más allá de una entrevista que concedió a La Vanguardia, pero ha dejado claro que su intención en este juicio es que "se haga justicia" para ella y "para la figura del compliance", además de "crear un precedente".

La cúpula azulgrana decidió aplicar un despido disciplinario a Romero el mes de julio del año pasado. El club justificó la decisión por varias irregularidades en su tarea después de una auditoría realizada por PriceWaterhouseCoopers (PwC), pero también admitió que su actuación en el Bartogate fue el detonante de la decisión. Previamente, sin embargo, la ex compliance officer emitió un informe sobre el caso de las redes sociales. La junta de entonces no vio bien esta investigación y la suspendió de trabajo y sueldo.

Una vez se hicieron públicas las conclusiones de la auditoría de PwC, Romero pidió la publicación íntegra del informe para contrastarlo con el que había elaborado ella antes de ser suspendida. Quería que se demostrara que había hecho su trabajo correctamente. Esta demanda causó su polémica salida. Ahora Romero busca probar en los juzgados que no fue objeto de un despido disciplinario. Por eso pide que sea nulo y que se la readmita en el club para que se limpie su nombre basando parte de su defensa en el informe de los Mossos d'Esquadra, donde se hace referencia a la voluntad de la directiva de dificultar la investigación hecha por la compliance

Ex directivos implicados en la causa

Según ha podido saber el ARA, las negociaciones se han mantenido activas en las últimas horas antes del juicio, pero después de varias conversaciones, las partes no han llegado a un consenso respecto al despido y tendrán que sentarse ante el juez a la espera de sentencia. El juicio empieza este martes 15 de junio en el juzgado social 8, en la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet de Llobregat. Además de las declaraciones de las partes, hasta ocho testigos declararán ante el juez. Roman Gómez Ponti, Marta Plana, David Bellver y Mireia Simona lo harán llamados por los servicios jurídicos azulgranas, mientras que tres directivos que dimitieron después del Bartogate (Jordi Calsamiglia, Quique Tombas, Maria Teixidor) y Jaume Feliu, jefe del comité de empresa del club, declararán a demanda del abogado de Noelia Romero.

stats