Ancelotti se adelanta a Florentino y encuentra trabajo antes de que lo echen
El técnico italiano se irá del Real Madrid después del último partido de Liga
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que Carlo Ancelotti será su nuevo seleccionador absoluto a partir del próximo 26 de mayo. Así, el italiano terminará la Liga (tres jornadas pendientes) con el Real Madrid antes de hacer las maletas. A falta de confirmación oficial, Xabi Alonso, que en los dos últimos cursos ha entrenado al Bayer Leverkusen alemán, será el nuevo preparador blanco. El ex centrocampista vasco fue uno de los más fieles alumnos de José Mourinho hace tres lustros. La idea de Florentino Pérez es que dirija al Madrid ya al Mundial de Clubs de este verano.
El anuncio llega después de que este domingo el Barça ganara por 4-3 el clásico en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el que dejó el título de Liga visto para sentencia, y que Alonso dirigiera al Leverkusen por última vez. El cambio de piezas en el banquillo madridista se daba por hecho, pero la victoria azulgrana ha acelerado los tiempos. Ancelotti ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 con opción de alargarlo hasta 2030. La selección canarinha no gana un campeonato del mundo desde el 2002. Por aquel entonces, el equipo estaba liderado por Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho. Ha llovido bastante.
"La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora será dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, ha sido anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la selección brasileña", indicó la propia confederación. El dirigente también ha aparecido en una grabación para proclamar la llegada de Carletto: "Es el único entrenador en la historia del fútbol que ha ganado cinco Champions y también las cinco principales ligas de Europa [...] Quiero agradecer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, toda la comprensión y apoyo que han permitido esta transacción".
Dos partidos para empezar
Lo primero que hará Ancelotti como seleccionador brasileño es anunciar la lista de futbolistas para afrontar los dos próximos partidos de las eliminatorias previas al Mundial del 2026. El debut será el 6 de junio ante Ecuador fuera de casa. Cinco días más tarde, la seleçao visitará el siempre incómodo Paraguay. En estos momentos, la pentacampeona planetaria va cuarta al grupo sudamericano de clasificación para la cita del verano del próximo año por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay. No se contempla en modo alguno la posibilidad de que Brasil fracase en esta carrera premundialista.
Ancelotti, de 65 años, entrenará a una selección por primera vez en su trayectoria. Aparte de las dos etapas en el Madrid (2013-2015 y 2021-2025), también ha dirigido Milan, Chelsea, PSG y Bayern, entre otros. "Nunca he oído que el Madrid no me quiera. El Madrid siempre me ha mostrado cariño. Estas son las cosas de la vida. No podía ser entrenador del Madrid toda la vida. No hay que hacer ningún drama. Mil gracias al club, a este equipo... Siempre será un aficionado blanco. El periodo que se acaba es espectacular. ¡Seis años entrenando al Madrid y 11 títulos!" el italiano en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu.