Apuntes en caliente

Pedri no se merecía este fin de fiesta: los apuntes en caliente del Levante-Barça

Pase lo que pase, el canario quedará como la mejor noticia de los azulgranas este curso

2 min
Pedri, autor del segundo gol del Barça en el Ciutat de Valencia.

BarcelonaOtra jugada maestra. Un latigazo de Dembélé no fue suficiente para evitar el tropiezo definitivo del Barça en la Liga. Sergio León lo empató poco después en una segunda parte loca que entierra cualquier opción de éxito. El Levante, que no se jugaba absolutamente nada, homenajeó al Granada en otra muestra de mala lectura de Koeman, que puso a Sergi Roberto de central después del descanso en vez de volver a un 4-3-3 natural. La medida del entrenador, que volvía al área técnica después de la sanción, contribuyó a que el equipo recibiera dos goles en tres minutos. Con el paso de los años, el Ciutat de València ha pasado de ser un lugar donde celebrar Ligas azulgranas (2005 y 2011) a un estadio donde perder los colores.

Esperar que el Atlético no falle. Exceptuando un milagro poco esperable porque el Barça no es fiable, la temporada en clave azulgrana queda en manos de la resistencia mental del Atlético de Madrid, que ahora mismo lo tiene todo de cara para ganar la Liga y servir un curso en blanco para el Real Madrid, que este jueves tiene la oportunidad, si vence al Granada, de ponerse dos puntos por encima de su eterno rival. El doblete de Koeman ya es una quimera por culpa de dos errores intersemanales que justifican las dudas sobre la continuidad del técnico holandés.

No desentonar nunca. Pedri ha participado en todos los partidos ligueros que ha jugado el Barça esta temporada y es titular indiscutible desde que Coutinho empezó a lesionarse en otoño. Ahora está fuera de energías porque Koeman lo ha exprimido otorgándole responsabilidades que quizás no le tocaban con solo 18 añitos, pero su presencia en el césped nunca resta. Aunque esté algo menos fino que hace unos meses, no negocia esfuerzos ni se esconde. Le pueden ir grandes determinados escenarios, pero nunca desentona. Contra el Levante fue el centrocampista más dinámico del equipo e hizo un gol. Las suyas, sin duda, serán las vacaciones más merecidas de la plantilla. No se merecía este fin de fiesta.

La temporada de las recaídas. Los médicos del Barça tendrán que analizar por qué esta temporada buena parte de las lesiones que se han producido o han tenido réplicas o directamente no se han recuperado. Ansu Fati ha pasado cuatro veces por el quirófano y Sergi Roberto está haciendo un curso muy discreto por culpa de una lesión muscular mal curada. Araujo también ha visto afectado su rendimiento por un problema en el tobillo izquierdo que nació a principios de febrero y que todavía hoy le da la lata. Del uruguayo se esperan grandes cosas en un futuro y convendría recuperarlo al 100%.

stats