Sucesos

Un preso, detenido como posible cerebro de la paliza a la exazulgrana Kheira Hamraoui

La futbolista del PSG Aminata Diallo, arrestada inicialmente, ha quedado en libertad sin cargos

A.N.
2 min
Kheira Hamraoui y Aminata Diallo, compañeras al PSG y a la selección francesa

La Policía Regional de Versalles ha hecho una nueva detención relacionada con el caso de la paliza a la exazulgrana y actual jugadora del PSG Kheira Hamraoui. Si ayer miércoles se conoció que su compañera de equipo Aminata Diallo fue detenida por presuntamente haber contratado a dos esbirros para que asaltaran a Hamraoui cuando volvía a casa después de una cena con la plantilla, este jueves la Fiscalía de Versalles ha comunicado otra detención. Se trataría de un hombre que cumple condena en la prisión de Lyon-Corbas por delitos relacionados con el crimen organizado, extorsión y actos de tortura y barbarie y que estaría vinculado con Diallo. Según ha publicado Le Journal du Dimanche, este segundo detenido habría llamado "de manera anónima" en varias jugadoras del PSG con informaciones "incómodas" sobre Hamraoui y su vida privada. El rotativo francés explica que estas llamadas estarían localizadas en una zona compatible con el centro penitenciario de Lyon y este nuevo detenido, que será interrogado de nuevo este viernes, podría haber sido el cerebro de la paliza a la exazulgrana.

Por su parte, Diallo niega su implicación en los hechos, según fuentes de la investigación citadas este jueves por varios medios de Francia. La jugadora colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, tal como ha informado el canal BFMTV y ha recogido la agencia Efe. La compañera de equipo y también de demarcación de Hamraoui en el PSG pasó la noche del miércoles detenida y finalmente ha salido este jueves en libertad sin cargos, según confirman fuentes policiales francesas. Hay que recordar que la exjugadora del Barça fue víctima del investigado ataque violento cuando volvía de cenar con el equipo, en un restaurante de París, y en un coche conducido por Diallo. Fuentes próximas a Hamraoui explicaron al diario francés El Équipe que en el momento del ataque Diallo estaba en el lugar de los hechos: “Hacia las 22.30 horas, Hamraoui llegó a su casa y, mientras todavía estaba en el coche conducido por Diallo, vio aparecer a dos desconocidos con las caras tapadas con pasamontañas”.

Según la prensa francesa, los dos individuos la agredieron violentamente golpeándole piernas y brazos con una barra de hierro. En las últimas horas los medios de Francia, que siguen con atención un caso que se ha hecho muy mediático en el país galo, han añadido más datos sobre la relación que uniría a las dos protagonistas del violento suceso. Según recogen diferentes medios franceses, Diallo y Hamraoui habrían tenido una relación de cierta amistad: fueron juntas de vacaciones a México en el verano de 2019 y viven en el mismo barrio.

stats