Fútbol - Segunda División

El Espanyol echa a Ramis y se contagia al entrenador del filial

Manolo González, sin experiencia en un banquillo profesional, será el tercer técnico blanquiazul del curso

El Espanyol destituye a Luis Miguel Ramis.
2 min

BarcelonaEl RCD Espanyol ha comunicado este martes la destitución del técnico Luis Miguel Ramis. El empate contra el Alcorcón (1-1) la última jornada ha sido el detonante para sustituir a un entrenador que no ha podido enfilar con decisión el camino hacia el ascenso directo y ha perdido la confianza de la entidad.

El juego del conjunto perico no ha mejorado y los resultados han sido insuficientes para un equipo que tiene la necesidad absoluta, tanto deportiva como económica, de volver a Primera División. Se encuentra en zona de play-off de ascenso pero no en ascenso directo. El club ha tenido que buscar un tercer entrenador para esta temporada, después del fracaso de Luis García, con quien empezó el curso, y de Ramis. El designado es Manolo González, que hasta ahora estaba al frente del filial y que será presentado este miércoles en el Stage Front Stadium. Luis Blanco, por su parte, será el segundo entrenador.

Los blanquiazules han desperdiciado varias ocasiones para posicionarse líderes y han pinchado en jornadas en las que sus rivales directos habían perdido puntos importantes. Además, los resultados de Ramis fuera de casa han sido motivo de preocupación desde su llegada al banquillo. El humillante naufragio ante el Eldense (3-2), la derrota clara en Santander (2-0) y finalmente el empate ante el Alcorcón (1-1) han demostrado que el técnico de Tarragona no ha innovado la propuesta de juego.

Ramis llegó en noviembre, elegido por Fran Garagarza. Desde entonces, el Espanyol ha sumado 24 puntos de 45 posibles, con seis victorias, seis empates y tres derrotas. Aparte de los resultados, preocupa la poca o nula mejora del juego a lo largo de las jornadas. El equipo no fue fiable y cuando ganaba, como ocurrió en Eibar (2-3), era con mucha suerte y aún más sufrimiento. El club no puede permitirse disputar una segunda temporada consecutiva en la categoría de plata. Manolo González será el encargado de darle la vuelta a la situación y se estrenará el domingo en el campo del Real Zaragoza (18.30 horas).

La entidad ha expresado en un comunicado oficial que "el club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y del consejo de administración, quiere agradecer el esfuerzo y la implicación de Luis Miguel Ramis y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo y le desea suerte en sus futuros retos profesionales y personales”.

stats