El Espanyol pierde a Puado para lo que resta de temporada
El capitán perico vuelve a lesionarse la rodilla y tendrá que pasar por el quirófano
BarcelonaPésimas noticias para el Espanyol en una temporada muy ilusionante. Javi Puado pasará por el quirófano esta semana y se perderá lo que queda de curso por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tal y como ha informado el club a través de un comunicado. Tan fatídico diagnóstico resulta de un lanza del partido de este domingo contra el Levante en el Ciudad de Valencia, en el que el capitán perico disputó sólo tres minutos de juego.
El delantero blanquiazul venía de participar un rato también en el derbi catalán contra el Barça del pasado 3 de enero después de estar tres meses de baja a causa de un esguince en la rodilla derecha que se hizo durante un entrenamiento en Sant Adrià, a principios del mes de octubre del pasado año. Ya recuperado, entraba en los planes del técnico gallego, Manolo González, convertirlo en un futbolista cada día más importante.
Este estropicio supone una bofetada importante para Javi Puado, que a la salida del Ciudad de Valencia tranquilizó a los aficionados que le animaban antes de subir al bus de regreso a Barcelona. El propio Manolo González dijo en la rueda de prensa posterior al partido de Orriols que no parecía una lesión de gravedad. Las pruebas médicas de este lunes han borrado de repente todo el optimismo que transmitió el futbolista barcelonés, que sueña con "volver a jugar en Europa" con la camiseta del Espanyol.
Jugador franquicia
Cabe recordar que el pasado verano, tras ser clave en el ascenso y la permanencia de los blanquiazules, el club renovó su contrato, que finalizaba en junio, para convertirlo en el jugador franquicia y el mejor pagado de la entidad catalana. Lo que iba a ser un año ilusionante, se está convirtiendo en un calvario para el futbolista del Eixample. Puado, que en verano fue nombrado por sus compañeros primer capitán del Espanyol, apenas pudo disputar diez partidos de Liga: los ocho primeros y dos ratitos contra el FC Barcelona y el Levante, el día de la lesión, marcando dos goles.
El futbolista catalán será intervenido este mismo jueves por el doctor Ramón Cugat. El Espanyol tendrá la opción de reforzar la plantilla gracias a la norma del fair play financiero que permite utilizar el espacio salarial que deja un lesionado de larga duración. Es decir, lo mismo que ha facilitado que el Barça fiche al portugués João Cancelo este mercado de invierno aprovechando la ausencia de Andreas Christensen.