RCD Espanyol

El Espanyol se queda sin gol: Braithwaite comunica que se marcha

El danés, que ha llegado a pasar la revisión médica, no tendrá que pagar finalmente los 600.000 euros por marcharse libre

BarcelonaEl Espanyol comienza la temporada 2024-25 con un incendio: en el primer día de actividad, Martin Braithwaite ha comunicado al club que rescinde unilateralmente su contrato, utilizando una cláusula liberadora que expiraba este lunes, 15 de julio. Se marchará gratis, ya que así lo permitía su actual contrato después de haber logrado el ascenso. En caso de haber continuado en Segunda, podía abandonar el club pagando la simbólica cifra de 600.000 euros. El danés ha pasado este lunes la correspondiente revisión médica, y posteriormente ha informado a la entidad de su intención de marcharse a través de un correo electrónico. El club ha hecho oficial el descuelgue del futbolista. Su salida liberará a una de las fichas más elevadas de la plantilla, más de 3,5 millones de euros brutos.

Cargando
No hay anuncios

A diferencia de la temporada pasada, cuando se escapó de la concentración de Marbella, para forzar su salida, ahora el punta tiene la sartén por el mango, ya que disponía de una cláusula para quedar libre y no cumplir el año de contrato que le quedaba pendiente.

Braithwaite aterrizó como agente libre en la entidad blanquiazul el último día del mercado veraniego del 2022, después de desvincularse del Barça. El danés quería continuar en Barcelona y encontró en el Espanyol una alternativa para ello. En su primer curso, haciendo pareja con Joselu, marcó 10 goles que no sirvieron para evitar el descenso. El verano de 2023 se marchó de la concentración del equipo en Marbella para forzar su salida del club, que finalmente no se consumó. El jugador, que tenía una cláusula de 7,5 millones en Segunda, se reintegró a la dinámica del equipo. Poco después, llegó a un acuerdo con el director deportivo y el consejero delegado: si se quedaba y ayudaba al equipo a subir a Primera, podría irse gratis pese a tener firmado un año más.

Cargando
No hay anuncios

Ahora, Braithwaite podrá negociar con cualquier otro club su futuro. Un problema grave para el Espanyol, que se queda sin su máximo goleador la pasada temporada: 22 goles y tres asistencias firmó en Segunda. El danés, que interesaba a clubs de la Liga como el Valencia, pero también en el extranjero, especialmente en la Premier League inglesa, no dejará nada en las cuentas del club, que ve cómo se le escapa otro goleador tras perder a Joselu . En el caso del punta gallego, el Real Madrid también hizo efectiva la opción de compra de 1,5 millones de euros de que disponía antes de que expirara el 30 de junio. Entre dos últimos máximos goleadores de la entidad y Melamed, que ha fichado como agente libre con el Almería, el Espanyol sólo habrá ingresado 1,5 millones de euros. Una pérdida de talento y, no menos preocupante, económica. Ahora el club tendrá que empescarlas para encontrarlos relieve low cost.