Fútbol

Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa

La polémica surge de los gritos de "Mateu el serbi!" por parte de las aficiones de Albania y Croacia

ARA
y ARA

BarcelonaLa política y el fútbol siempre han ido de la mano. Y más cuando se trata de competiciones de selecciones. Aunque todavía no hace ni una semana que ha empezado la Eurocopa, ya ha llegado el primer conflicto diplomático entre los países que participan. El problema ha surgido durante el partido que enfrentaba este miércoles a Croacia contra Albania, cuando, de repente, las dos aficiones balcánicas se unieron bajo un mismo grito contra su histórico enemigo territorial: "Kill the Serb!" [Mate el serbio!]

Estos gritos, como era de esperar, han enfadado a la federación serbia. De hecho, el secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, ​​Jovan Surbatovic, ha amenazado con abandonar el ' Eurocopa si la UEFA no sanciona de forma "severa" a las federaciones de ambos países. "Lo ocurrido es escandaloso, y pediremos sanciones a la UEFA, aunque esto signifique no continuar en la competición. Exigiremos que se sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si no las castiga, pensaremos cómo procederemos", ha dicho Surbatovic esta mañana a la emisora ​​estatal de Serbia RTS.

Cargando
No hay anuncios

Hay que recordar que, hasta el día de hoy, la UEFA ya ha tenido que intervenir en dos partidos de esta Eurocopa. En estas dos ocasiones, los países balcánicos han sido siempre el centro de la sanción: en el segundo día de competición, Albania e Italia se enfrentaban en su partido del grupo B cuando varios de sus aficionados lanzaron objetos al campo. Pero de momento la selección serbia ha sido la única sancionada por hacer proclamas políticas en los estadios. En concreto, su federación fue multada después de que una gran multitud de seguidores del país exhibieran proclamas anti-Kosovo. preguntado por la sanción que se les aplicó a ellos, defendió que se trata de un caso muy distinto. Nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que otros. [...] Los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros", ha dicho.