El chef Albert Ventura se encargará del restaurante de la Lonja de Pescadores
El espacio combinará la apertura de este local con su actividad principal, las subastas de pescado
BarcelonaPero ha costado, finalmente, la Lonja de Pescadores tendrá su restaurante. Será el grupo de restauración Aventura quien se encargará de este nuevo proyecto, con una propuesta hecha por el chef Albert Ventura, detrás de otros restaurantes de la ciudad como Coure, Grill Room Bar Thonet o Vraba. Así lo ha decidido el consejo de administración del Port de Barcelona, que le ha otorgado una concesión de 20 años.
El palco, recientemente renovada con una inversión de 14 millones de euros, combinará la apertura de este restaurante con su actividad principal, las subastas de pescado que se realizan cada día laborable si no hay temporal. El local forma parte de una nueva etapa de este espacio que quiere abrirse a una ciudad que olvida que todavía tiene pescadores, aunque cada vez tiene menos. Para ello, también se ha abierto el muelle de Pescadores, hasta hace unos meses cerrado al público, y se ha habilitado un paseo que permite llegar al palco y ver la subasta en directo.
El restaurante capitaneado por Ventura ofrecerá una propuesta gastronómica basada en productos del mar procedentes de los pescadores locales, cuyo menú variará según la subasta diaria. Se encontrará en la primera planta, en un local de casi 293 metros cuadrados, y dispondrá de una terraza cubierta.
Éste es el quinto proyecto de Ventura. Primero, en 2005, inauguró el Coure (pasaje Marimon, 20). Después, vino el Grill Room Bar Thonet (Escudellers, 8) y el Coure Andorra (calle de la Borda, 3, Andorra la Vella). El último proyecto fue el Vraba (muelle de España), el restaurante que abrió en el centro de interpretación de la Copa América, ubicado en el antiguo cine Imax, que logró así posponer su derribo.
Listo para las obras de la terminal de vehículos NYK
El Puerto de Barcelona también ha aprovechado el consejo de este miércoles para aprobar definitivamente la concesión de la nueva terminal de automóviles en Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK). La naviera japonesa, la segunda con la mayor flota de barcos dedicados al transporte de automóviles, invertirá 75 millones de euros en la construcción de la terminal, la tercera de estas características que habrá en la infraestructura catalana. Con el trámite resuelto, la compañía podrá empezar las obras en los próximos meses. Se prevé que esté operativa a principios de 2027.