Alimentación

Récord de facturación: Casa Tarradellas supera los 1.500 M€ en ventas

La compañía impulsa su negocio de pizzas y masas frescas con la construcción de un segundo molino harinero

BarcelonaEl grupo de alimentación Casa Tarradellas cerró el 2024 con una facturación récord de 1.501 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior. La compañía, que no comparte datos sobre sus ganancias, asegura haber mantenido "un crecimiento sostenido" en los últimos años, gracias a las inversiones en innovación y sostenibilidad.

Por ejemplo, a principios de año destinó 25 millones de euros en la construcción de un segundo molino harinero en Vic para reforzar su negocio de fabricación de pizzas y masas frescas. Estas dos categorías representan aproximadamente la mitad de su producción, mientras que el otro 50% es el negocio cárnico, con el conocido estampido como producto más vendido. Con el nuevo molino, Casa Tarradellas añade una capacidad de procesamiento de 12,5 toneladas de trigo por hora, que se suman a las 18 toneladas por hora de lo que ya tenía en funcionamiento.

Cargando
No hay anuncios

A lo largo del año pasado, Casa Tarradellas también apostó por lanzar nuevas líneas de pizzas –la última novedad es una pizza de frankfurt– y aplicar mejoras en las ya existentes. Además, puso en marcha un nuevo almacén de materias primas e introdujo más líneas de productos cárnicos. La empresa ha explicado que ha trabajado en 29 proyectos de I+D+i, que se han financiado directamente a través de su facturación. "Hemos realizado inversiones clave que refuerzan la calidad y la trazabilidad de nuestros productos. Con el segundo molino, que se suma a lo que pusimos en marcha en 2010, nos aseguramos una trazabilidad completa del trigo de nuestros productos y reforzamos la autonomía sobre un ingrediente tan esencial como es la harina", destaca Miquelina Saborit, directora de comunicación y relaciones.

Cargando
No hay anuncios

A finales de 2024, la compañía alimentaria contaba con una plantilla de 3.158 trabajadores, 264 personas más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 7%. El grupo también ha remarcado que el 50 por ciento de sus empleados tienen menos de cuarenta años, lo que demuestra su apuesta "por la creación de empleo entre los más jóvenes". El equipo de Casa Tarradellas está también formado en un 59% por mujeres. Por otra parte, la empresa ha incidido en que ha impartido 1.112 cursos para los trabajadores, que han supuesto más de 65.000 horas de formación.

Inversión en renovables

En cuanto a la sostenibilidad, Casa Tarradellas puso en marcha un proyecto en 2004 para incorporar progresivamente la energía fotovoltaica a sus instalaciones, con la instalación de sus primeras placas solares. Actualmente, la empresa dispone de una superficie de captación solar de 181.266 m², lo que supone un incremento de 3.078 m² respecto a 2023. Esto le ha permitido incrementar la autoproducción en un 9%.