Mercado de fichajes

Un catalán entra en el comité ejecutivo de una entidad líder en el mundo en banca privada

La Fundación Endesa y Teka Electrodomésticos estrenan nuevos directores

2 min

Se llama Carlos Recoder y acaba de entrar en el comité ejecutivo global del prestigioso banco suizo Julius Baer. Es el movimiento más destacado del mercado de fichajes de directivos de la semana que recoge también la incorporación de María Malaxechevarría como nueva directora general de Fundación Endesa y el ascenso de Gabriel Yermo a lo alto de la plataforma de finanzas integradas Solaris. Estos son los principales nombramientos de la semana:

Julius Baer incorpora a Carlos Recoder al comité ejecutivo

El catalán Carlos Recoder ha dado un salto interno a Julius Baer, uno de los mayores bancos de Suiza. Hasta ahora ocupaba el cargo de responsable en Europa Occidental, norte de Europa y Luxemburgo, y recientemente ha entrado en el comité ejecutivo global del grupo como responsable de la región de América e Iberia. Es la primera vez que un español se suma a un comité ejecutivo de un banco suizo. Recoder venía de Credit Suisse, donde permaneció hasta 2016, después de haber entrado en 1997. Se formó en la Universidad de Barcelona (UB), la Fundación Bosch i Gimpera, el IESE Business School y la Stanford University, en San Francisco.

María Pérez, nueva directora financiera de Grupo Aire

La carrera de María Pérez, después de más de dos décadas en la consultoría, la banca de inversión y las telecomunicaciones, entra en una nueva etapa: ha sido nombrada directora financiera de Grupo Aire. Pérez ya había sido directora de tesorería y finanzas corporativas en Avatel Telecom y había ocupado cargos en Société Générale. También ha trabajado para Banco Santander, JP Morgan y Accenture. Pérez es licenciada en ADE en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y tiene un MBA en Iese.

Gabriel Yermo asume la dirección de Solaris en España

La plataforma de finanzas integradas Solaris ha nombrado a Gabriel Yermo director general de la sucursal en España. Asume el cargo dos años después de haberse incorporado a la compañía como director comercial, justo cuando el banco aterrizaba en España. Hasta ahora era el responsable de establecer sus primeras relaciones con empresas locales para ganar clientes. La trayectoria de Yermo es de más de veinte años como consultor de estrategia y negocio de empresas en diferentes sectores, incluido el financiero.

Teka Electrodomésticos nombra a Mauro Correia consejero delegado

El consejo de administración de Teka Industrial ha nombrado recientemente a Mauro Correia nuevo consejero delegado de Teka Electrodomésticos, uno de los tres negocios de la compañía. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de mercados internacionales de la compañía, a la que se incorporó en el 2016. Correia, que lleva veinticinco años trabajando para distintas industrias y ha pasado por empresas como Walmart, Renault y BSH, allí sustituye a Stefan Hoetzl, cesado voluntariamente a partir del 1 de noviembre. Correa es ingeniero electrónico en la Pontificia Universidade Católica de São Paulo y se formó en Strategic Business Management en la Fundação Dom Cabral.

María Malaxechevarría, nueva directora general de Fundación Endesa

El patronato de la Fundación Endesa ha nombrado esta semana a Maria Malaxechevarría como nueva directora general de la entidad, un cargo que contabilizará con el de directora general de Sostenibilidad, que ya tenía. Malaxechevarría era patrona de la entidad desde 2020.

stats