La Generalitat aporta 48 millones para mantener el Mobile en Barcelona
El Gobierno eleva de 5 a 8 millones la contribución anual a la fundación Barcelona MWC, al igual que el Ayuntamiento y el ejecutivo español
BarcelonaNuevo paso para retener el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. a los 8 millones de euros anuales hasta el 2030, tal y como se había comprometido. del MWC hasta 2030 y con vocación de permanencia. Hasta ahora, la aportación económica de cada una de las entidades promotoras era de 5 millones de euros al año, una cifra fijada en el año 2012. Se acordó actualizarla a partir de 2025 hasta los 8 millones al año El MWC, con sede en Barcelona desde el 2006, es muy importante en la economía y la generación de puestos de trabajo en Barcelona y Cataluña, "además de situar a la ciudad y al país en la vanguardia de las tecnologías digitales avanzadas", según el ejecutivo.
En la última edición, celebrada del 3 al 6 de marzo, el MWC generó un impacto económico en Barcelona de más de 560 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo parciales. Según la GSMA, entidad organizadora del evento, desde que el MWC llegó a Cataluña en 2006 ha generado una contribución económica de 6.900 millones de euros y más de 170.000 puestos de trabajo parciales.
Además de garantizar y apoyar la celebración del MWC, la aportación anual de 8 millones de euros a MWCapital tiene por objeto el despliegue de un programa de actuaciones en el ámbito digital durante todo el año para impulsar la transformación digital, captar talento e inversiones en este ámbito y posicionar Barcelona y Cataluña hubs tecnológicos del mundo.