Tecnología

Un hombre demanda a Apple después de que su mujer descubra chats suprimidos que enviaba a trabajadoras sexuales

El demandante considera que la multinacional ha engañado a los consumidores en su comunicación sobre la eliminación de mensajes personales

ARA
y ARA

Apple podría enfrentarse a una batalla legal realmente estrambótica después de que un empresario británico haya presentado una demanda de 5 millones de libras contra la multinacional estadounidense. Concretamente, el hombre ha acusado a la empresa de engañar a los usuarios sobre la eliminación de los mensajes en la aplicación iMessage, lo que condujo al descubrimiento de su infidelidad y posterior divorcio.

El hombre ha confesado que durante los últimos años de matrimonio organizó reuniones con prostitutas mediante esta aplicación de mensajería de su iPhone, y borraba los chats a posteriori. Sin embargo, su mujer descubrió los textos supuestamente eliminados en el iMac familiar, lo que destapó varios años de engaños.

Cargando
No hay anuncios

Según el demandante, Apple no informó claramente de que los mensajes borrados de un dispositivo pueden permanecer visibles en otros dispositivos enlazados, lo que provocó el descubrimiento inesperado que llevó a su mujer a pedirle el divorcio. "Si le dicen que se ha suprimido un mensaje, tiene derecho a creer que se ha suprimido", ha declarado al diario The Times. "Todo es bastante doloroso. Fue una manera muy brutal de averiguarlo", exclama.

Su abogado, Simon Walton, del despacho de abogados londinense Rosenblatt, asegura que Apple ha engañado en su comunicación sobre la eliminación de mensajes, lo que ha afectado a otros usuarios de forma similar. Por este motivo, Walton está interesado en escuchar otros casos que hayan experimentado problemáticas similares.

Cargando
No hay anuncios

Esta denuncia llega en un momento en que Apple quiere introducir cambios en la gestión de la privacidad en los dispositivos interconectados y en la transparencia respecto a los datos de los usuarios. Por este motivo, el fabricante estadounidense está añadiendo nuevas funciones de privacidad a iOS 18.