Industria

La catalana Saplex se rehace de la crisis y cierra el 2024 con 87M€ de facturación

La compañía culmina una década de grandes inversiones en las que ha abierto dos nuevas plantas en Canovelles

Fabrica bolsas Saplex en Canovelles
ARA
17/06/2025
1 min

BarcelonaLa empresa catalana Saplex, dedicada a la fabricación de bolsas de basura y de congelación, cerró el ejercicio 2024 con un beneficio antes de impuestos de 7,4 millones de euros, lo que constata "la recuperación tras la crisis de los años anteriores por el incremento de los costes de producción, tanto de las materias primas como de energía", según ha informado la comunicación.

La compañía obtuvo una facturación de 87,6 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior, manteniendo "un aumento sostenido de las ventas". Durante la última década, Saplex ha realizado un plan inversor de más de 47,3 millones de euros, sumando dos nuevas plantas a su estructura, situadas en Canovelles. De hecho, en 2024 invirtió 8 millones de euros en la compra de maquinaria y en una nueva planta en el Polígono Industrial Can Castells, en Canovelles (Vallès Oriental).

La nueva planta cuenta con 3.600 metros cuadrados y se suma a la instalación de 4.000 metros cuadrados que la compañía adquirió en 2020, donde ya se han instalado ocho silos de materia prima para poder confeccionar y fabricar bolsas, y que también se utiliza para almacenamiento.

Ambas adquisiciones se han llevado a cabo con el objetivo de reforzar la capacidad productiva de la compañía y adaptarse al crecimiento de la demanda experimentado en los últimos años. La cuota de mercado de Saplex en España alcanza ya el 54%, "lo que consolida su liderazgo", mientras que en Portugal ya ha superado el 18% gracias a la alianza con Mercadona.

stats