Vivienda

Isla confirma la compra de 450 pisos de La Caixa para ponerlos en alquiler social

Supondrá una inversión de 30,5 millones de euros, unos 66.000 euros por cada piso

ARA
y ARA

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha confirmado este miércoles en el congreso de UGT que el Govern comprará este diciembre 450 pisos que actualmente son propiedad de La Caixa para destinarlos a alquiler social, como ya avanzó el ARA en el mes de julio. Esta operación, que el anterior gobierno ya había acordado con La Caixa, supondrá una inversión de 30,5 millones de euros, unos 66.000 euros por piso.

Cargando
No hay anuncios

Las 450 viviendas –17 más que las de el acuerdo anunciado en agosto– están situados en nueve municipios de Cataluña, incluidos en las áreas de demanda fuerte y acreditada o dentro de áreas preferentes. Estos municipios son Girona, Lleida, Terrassa, Reus, Sant Feliu de Llobregat, Vendrell, Vic, Salou y Vila-seca. "La vivienda es la principal fuente de desigualdad a revertir", ha asegurado Illa en su discurso en el congreso del sindicato, en el que ha detallado que estos pisos pasarán a la red pública una vez se compren este diciembre.

El presidente del Gobierno ha reivindicado durante el congreso confederal de UGT la necesidad de reducir la desigualdad y distribuir las ganancias empresariales en un momento "en el que la economía funciona". "La solución no es bajar impuestos a quien más tiene. La solución no es pedir sacrificios a los de siempre. La solución no es el individualismo, no es dejarlo todo en manos de los mercados financieros", aseveró. Para Isla, el camino a seguir son "políticas públicas a favor de compartir la prosperidad, los derechos laborales, impuestos justos ya favor de las clases trabajadoras".

Cargando
No hay anuncios

La confirmación de la compra llega el mismo día que el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) ya sitúa la vivienda como la primera preocupación de los catalanes, algo que no se producía desde el 2007. El dato llega también después de lamasiva manifestación en Barcelona para rebajar los precios de los alquileres.