Muere envenenado a los 39 años el magnate chino de los videojuegos Lin Qi

La policía de Shanghai ha detenido a un directivo del mismo grupo que dirigía Qi

Ara
29/12/2020

BarcelonaEl consejero delegado de Yoozo Games, Lin Qi, murió el día de Navidad, supuestamente envenenado por Xu Yao, un directivo de la subsidiaria cinematográfica de la misma compañía. El magnate de los videojuegos, de 39 años y una de las 1.000 personas más ricas de China según la revista Hurun (850 millones de euros de fortuna), fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada, y según el portal de noticias local Sixth Tone la policía de Shanghai detuvo a su compañero de trabajo acusado de haberlo envenenado.

Según el diario digital privado Caixin, el detenido estaba encargado de la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia-ficción El problema de los tres cuerpos, de la cual Yoozoo había adquirido los derechos para cine en 2014 al poco de crear la filial que se encargaría de proyectos de este estilo. La subempresa disponía de un presupuesto de 200 millones de yuanes (25 millones de euros). La película en cuestión lleva varios retrasos acumulados y en febrero de este año Yoozoo anunció un acuerdo con Netflix para que la plataforma produjera una serie basada en la misma novela.

Cargando
No hay anuncios

El motivo detrás el supuesto asesinato todavía no ha sido divulgado. A pesar de todo, la prensa china habla del empeoramiento de los resultados económicos de Yoozoo en los últimos años debido a la gran competitividad del sector. Aun así, la empresa había detectado una mejora a raíz de la crisis del covid-19, que provocó un aumento en el uso de los videojuegos durante el confinamiento. La compañía ha desarrollado un videojuego de Juego de tronos y es responsable de la serie de juegos League of Angels.

Desde que se supo que Lin Qi estaba hospitalizado, las acciones de la empresa (que cotiza en la Bolsa de Shenzhen) han perdido casi un 13% de su valor.