Puig gana 594 M€ en un nuevo récord de beneficios y ventas
El ritmo de crecimiento de la compañía de fragancias se ralentiza respecto al año anterior
BarcelonaLos últimos resultados de Puig, los segundos que presenta como cotizada del Ibex 35, han vuelto a ser de récord. La compañía catalana de moda y fragancias alcanzó unos beneficios de 594 millones de euros en 2025, un 11,9% más que en el ejercicio anterior, y ventas de 5.042 millones de euros, un repunte de un 5,3%. Aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado respecto a sus últimos resultados (entonces las ganancias se dispararon un 14,1%, y la facturación un 11,3%), la multinacional sigue en máximos históricos.
"En 2025 Puig ha alcanzado una ejecución sólida y de calidad. En el conjunto del año hemos alcanzado un crecimiento en ingresos de un dígito alto, del 7,8% LFL [el crecimiento orgánico que elimina el efecto de las divisas y los cambios previstos en el mercado manteniendo la parte del mercado de perímetro], en la parte alta del mercado. fortaleza de nuestra cartera, nuestra agilidad y nuestra capacidad para ejecutar de forma consistente en un entorno más exigente", destaca el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ebitda ajustado –el rendimiento operativo del negocio antes de extraer sus efectos financieros y contables– también aumentó un 7,8%, hasta los 1.045 millones de euros, con un margen del 20,7%, y superando las previsiones iniciales de la empresa. El grupo mantiene su intención de distribuir alrededor de un 40% de los beneficios como dividendo, y en 2026 abonará 237 millones de euros a sus accionistas, el equivalente a 0,42 euros por título, con cargo al ejercicio de 2025 y sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas.
Frenada en los perfumes
El año pasado Puig mejoró sus ventas en todos los segmentos y en todas las regiones donde opera, pero este impulso se notó especialmente en los productos de maquillaje (+10,7%, hasta los 844,8 millones de euros) y los de cuidado de la piel (+7,3%, hasta los 551,2 millones de euros). En cambio, su principal negocio, el de las fragancias y la moda, sufrió un importante frenazo: los ingresos de esta división aumentaron un 3,8%, hasta los 3.646,1 millones, aunque en el 2024 habían subido un 13,6%.
Aun así, Puig sigue ocupando tres de las diez primeras posiciones entre las marcas de perfumes a nivel mundial, con Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier todavía en este podio.