¿Por cuánto se compraron las otras redes sociales?
LinkedIn se adquirió por más dinero que WhatsApp o Instagram
BarcelonaEste lunes saltaba la noticia de que Elon Musk, el fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, había llegado a un acuerdo con la cúpula de Twitter para comprar la red social por la cantidad de 44.000 millones de dólares. Son varias las plataformas sociales que en los últimos años han cambiado de propietarios. ¿Pero por qué cantidad se compraron?
Microsoft cerró la compra de la red social para uso profesional LinkedIn en diciembre del 2016. Lo hizo por 26.200 millones de dólares y después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la adquisición. "Hoy es un gran día que llevo esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y empezar un nuevo camino juntos", aseguró en su momento el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje publicado en LinkedIn.
En 2014 era la compañía Facebook la que compraba la aplicación de mensajería WhatsApp. La adquisición costó 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones más de los previstos inicialmente debido al incremento de valor de las acciones de la plataforma en los últimos meses antes de la compra. El fundador de WhatsApp, Jan Koum, recibió unos 2.000 millones de dólares en acciones.
- YouTube
El gigante de internet Google fue quién compró la plataforma de vídeos YouTube en 2006. Pagó 1.650 millones de dólares. En aquel momento fue la adquisición más cara de la historia de Google y se gestó según reconoció el cofundador de YouTube, Steve Chen, en solo 72 horas.
- Tumblr
La plataforma de blogs creada por David Karp, Tumblr, fue adquirida por Yahoo! por 1.100 millones de dólares en 2013. Seis años más tarde, sin embargo, cambió de manos y ahora es de Automattic, el propietario de WordPress.
De nuevo la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, fue la que compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares. El mismo Zuckerberg publicó un mensaje en su perfil oficial de Facebook en el que confirmaba la compra y su compromiso por "construir y ampliar Instagram de manera independiente". "Intentaremos aprender de la experiencia de Instagram para incluir características similares en otros de nuestros productos", dijo.