Automoción

Tesla deberá revisar dos millones de coches en EE.UU. por errores en el piloto automático

La autoridad del tráfico estadounidense cree que el sistema Autosteer aumenta la siniestralidad

ARA
2 min
Tesla Service

BarcelonaTesla deberá llamar a revisión a unos dos millones de vehículos en Estados Unidos por errores en el sistema de piloto automático que aumentan la siniestralidad, según ha determinado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la autoridad del tráfico del país, según informa Reuters.

Este organismo lleva más de dos años investigando al fabricante de automóviles del multimillonario Elon Musk, tras identificar más de una docena de accidentes en los que coches Tesla toparon con vehículos parados. La NHTSA determinó que el diseño del piloto automático de Tesla puede facilitar controles de uso y participación del conductor "inadecuados". La autoridad del tráfico estadounidense revisó 956 accidentes y se centró en 322 relacionados con el piloto automático.

La compañía pondrá en marcha la actualización de 2,03 millones de coches de los modelos S, X, 3 e Y en Estados Unidos fabricados desde 2012. La actualización del denominado Autosteer se basará en el hardware del vehículo e incluirá alertas visuales en la interfaz del usuario para simplificar la activación y desactivación del sistema y su eventual suspensión si el conductor, de forma reiterada, no demuestra que se cuida de la conducción mientras la función está activada, indicado Tesla. La compañía deberá realizar esta actualización de forma gratuita y la NHTSA mantendrá abierta la investigación hasta que finalice el proceso y se compruebe que se ha resuelto el problema.

Diecisiete muertos

La NHTSA ha enviado investigadores a 35 accidentes con Tesla desde el año 2016 en los que había sospechas de que los vehículos funcionaban con este sistema automatizado y al menos 17 personas habrían perdido la vida en estos siniestros, según informaciones de los medios locales.

Éste no es el primer problema de Tesla relacionado con el piloto automático. En febrero, la compañía ya llamó a revisión un total de 362.000 coches porque el programa de conducción autónoma permitía excesos de velocidad, circulación ilegal en intersecciones y funcionamiento imprevisible que aumentaba el riesgo de accidentes.

stats