Economia 05/12/2020

47 municipios han trasladado la apertura comercial del día 6 al día 8

El cambio permite esquivar el cierre municipal

Ara
2 min
Compradors fent cua a la porta d’una botiga d’una coneguda marca de roba ahir al centre de Barcelona.

BarcelonaEl Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica este sábado la lista definitiva de los 47 municipios que han pedido sustituir el día 6 por el 8 de diciembre del 2020 como festivo con apertura comercial autorizada de esta campanya de Navidad.

Abrir el día de la Purísima permite a los comercios de estos municipios esquivar el cierre perimetral municipal y ampliar el público potencial a todos los catalanes, cosa que no pasaría si abrieran el día de la Constitución, que cae en domingo. La lista incorpora los últimos ayuntamientos que han pedido el cambio, como l'Aldea, Cabrera de Mar, Cornellà de Llobregat, Lleida y Sant Celoni.

El departamento de empresa de la Generalitat mandó miércoles un documento a los ayuntamientos catalanes en que les comunicaba que permitiría sustituir la apertura de los comercios prevista para el domingo 6 de diciembre para el martes 8 de diciembre.

Los municipios que han solicitado el cambio son los siguientes: Alcarràs, Almacelles, l'Aldea, l'Ametlla del Vallès, Arbúcies, Ascó, Aviñón, Badalona, Barcelona, Bescanó, Cabrera de Mar, Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Flix, les Franqueses del Vallès, la Garriga, Gavà, Gironella, l'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Hostalric, Malla, Manresa, Martorell, Mataró, Moncada y Reixac, Mora d'Ebre, Navàs, Òdena, Olèrdola, Parets del Vallès, la Pobla de Mafumet, Polinyà, Portbou, el Prat de Llobregat, Premià de Mar, Reus, Sabadell, Sant Celoni, Sant Cugat del Vallès, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Feliu de Pallerols, Sant Joan les Fonts, Santa Maria de Palautordera, Terrassa, Vilanova del Vallès y Vilanova i la Geltrú.

A este municipios hay que sumar los que ya tenían prevista la apertura comercial tanto el 6 de diciembre como el 8 de diciembre, y el municipio de Girona, que desde el primer momento ya había fijado el 8 de diciembre como primer festivo comercial de la campaña de Navidad.

stats