Mercado Inmobiliario

Vendido en Barcelona el piso más caro de la historia de España: 40 M€

Un particular internacional compra el ático en Passeig de Gràcia del complejo de lujo Mandarin

ARA
2 min
Pisos residenciales de Mandarin Oriental a Paseo de Gràcia KKH

BarcelonaTiene 650 metros cuadrados y unas vistas espectaculares de toda Barcelona. El piso más caro de la historia de España se ha vendido en Barcelona por 40 millones de euros. Forma parte del complejo residencial de lujo de Mandarin Oriental situado en Passeig de Gràcia y su venta ha batido un récord histórico según el grupo inversor KKH Property: es el precio más caro que se ha alcanzado nunca por un piso en España, tanto por el precio global como por metro cuadrado, unos 61.538 euros el metro. La compañía lo puso a la venta en junio pasado y, finalmente, la operación se ha cerrado. Según ha avanzado El Confidencial, el comprador es un particular internacional.

El ático es el piso más caro de las 34 viviendas de superlujo que conforman el complejo de Mandarin Oriental, situado en la esquina de Passeig de Gràcia con la avenida Diagonal, encima de la Casa Seat. Van desde los 120 metros cuadrados hasta los 500, aparte del ático dúplex. El resto de los apartamentos no bajan de los 2,5 millones. La inversión total que KKH hizo por la compra y remodelación del edificio, incluyendo la Casa Seat, sube a los 160 millones de euros.

El grupo inversor compró el edificio, antigua sede del banco Deutsche Bank, con la intención de convertirlo en un hotel de lujo de la cadena Four Seasons. Pero la moratoria a las licencias de nuevos hoteles en el centro de Barcelona impuesta en 2015 forzó a repensar el proyecto, y la sociedad finalmente optó por construir pisos de lujo.

El concepto de estos pisos gira entorno al superlujo, y de aquí viene la alianza del grupo KKH con el Mandarin Oriental. "Se trata de ofrecer un estilo de vida único", explicaron desde el grupo inversor en junio de 2022, cuando presentaron la oferta de venta. El edificio cuenta con 1.000 m² de servicios comunitarios como una sala de reuniones, una biblioteca, un spa, un gimnasio, piscina y jardín para los propietarios, informa Carlota Serra. Además, la gestión del edificio la hace Mandarin Oriental y se prestan servicios como seguridad 24 horas, mantenimiento, jardinería, etcétera. "La idea es trasladar a aquí los mismos servicios que podrías tener en un hotel de cinco estrellas", explicaba entonces el consejero delegado de KKH, Jordi Bono. El inmueble ha sido diseñado por el conocido arquitecto Carlos Ferrater, premio nacional de arquitectura, y el interiorismo ha ido a cargo del famoso estudio londinense Muza Lab.

stats