Inmobiliario

A la venta el piso más caro de la historia de Barcelona: 40 M€

Está situado en el paseo de Gracia, en el complejo residencial de Mandarin Oriental

2 min
Pisos residenciales de Mandarin Oriental a Paseo de Gràcia KKH

BarcelonaEl piso más caro de la historia de Barcelona, y probablemente de toda Catalunya, está formalmente a la venta. Vale, como mínimo, 40 millones de euros, y es el dúplex que forma parte del complejo residencial de lujo de Mandarin Oriental. Tiene 650 metros cuadrados, cuatro habitaciones y unas vistas espectaculares de toda la ciudad. "Empezamos a escuchar ofertas por este dúplex a partir de los 40 millones de euros", explica Josep Maria Farré, fundador del grupo KKH Property Investors.

El dúplex en cuestión es el más caro de las 34 viviendas que conforman el complejo, situado en paseo de Gracia con avenida Diagonal, por encima de la Casa Seat. El resto de los apartamentos, sin embargo, no bajan de los 2,5 millones, cifras que baten récords en precios de venta en el mercado inmobiliario español. Según ha explicado este martes el grupo KKH, de los 34 inmuebles ya se han vendido la mitad, y esperan haberlos vendido todos a finales de año.

Los precios medios sobre los que se mueven estos pisos son, para los de las plantas más bajas, unos 30.000 euros por metro cuadrado. Para las plantas más altas y, por lo tanto, más caras, los precios están en torno los 40.000 o 45.000 euros por metro cuadrado, de media. También depende de la medida: en este complejo hay apartamentos desde 120 metros cuadrados hasta 500, sin tener en cuenta el dúplex, que tiene 650 y en el que cada metro cuadrado tiene un precio de 61.538 euros.

La inversión total que KKH ha hecho por la compra y remodelación del edificio, incluyendo la Casa Seat, sube a los 160 millones de euros, cifra que con la venta de los pisos esperan "superar con creces". Además de los pisos, el edificio cuenta con un local comercial en la planta baja de 450 m², que todavía no tiene inquilino y no está acabado, pero que pondrán a la venta "pronto".

En cuanto al tipo de comprador de los pisos, desde el fondo explican que la mitad son extranjeros y la otra mitad barceloneses o del resto de España. "Los inquilinos se podrán empezar a instalar en septiembre, y la mayoría han comprado sobre plano", ha explicado Farré. Entre los compradores, hay sobre todo empresarios que viven a tiempo parcial en Barcelona y también algunos deportistas de élite, a pesar de que no han querido hacer públicos los nombres.

Superlujo por bandera

El concepto de estos pisos gira en torno al superlujo, y es el motivo de la alianza de KKH con Mandarin Oriental. "Se trata de ofrecer un estilo de vida único", explican desde el grupo inversor. El edificio cuenta con 1.000 m² de servicios comunitarios como una sala de reuniones, una biblioteca, un spa, un gimnasio, piscina y jardín para los propietarios. Además, la gestión del edificio la hará Mandarin Oriental y se prestarán servicios como seguridad 24 horas, mantenimiento, jardinería, etcétera. "La idea es extender aquí los mismos servicios que podrías tener en un hotel de cinco estrellas", explica el consejero delegado de KKH, Jordi Bono. El inmueble ha sido diseñado por el conocido arquitecto Carlos Ferrater, Premio Nacional de arquitectura, y el interiorismo ha ido a cargo del famoso estudio londinense Muza Lab.

stats