Contenido patrocinado

Desconectar para volver a conectar, sin ir más lejos

Muy cerca de Barcelona encontrarás todo lo que necesitas para escapar de la rutina del día a día y descubrir los mejores planes

Los pueblos y ciudades de la provincia de Barcelona son ideales para hacer turismo de proximidad, consciente y sostenible, y encontrarás una oferta muy diversa de actividades y servicios de calidad para satisfacer a los más exigentes.

Cultura y patrimonio

Si te apasiona la cultura, puedes descubrir joyas del románico cerca de Barcelona visitando la Seu d'Ègara, en Terrassa, con las iglesias de Santa Maria, Sant Miquel y Sant Pere, o el monasterio de Sant Cugat del Vallès, donde los 144 capiteles de su claustro te dejarán boquiabierto.

Cargando
No hay anuncios

También puedes admirar joyas arquitectónicas del Modernismo, como la Cripta Gaudí en la Colonia Güell, y contemplar una de las obras inacabadas del genial arquitecto en medio de una colonia industrial que conserva buena parte de las viviendas de la época o visitar Canet de Mar y descubrir el preciado legado modernista de Domènech i Montaner.

Bienestar y naturaleza

Si prefieres la calma y relajarte para desconectar, puedes meditar o practicar yoga inmerso en un entorno natural precioso, hacer un reconfortante baño de bosque en medio de un parque natural, o bañarte en aguas termales en lugares donde ya lo hacían los romanos, en Caldes de Montbui y en la Garriga en el Garrac del mar. Las posibilidades son muchas y diversas. La belleza abrumadora de los paisajes y la calidez de las aguas te invitarán a reflexionar y te ayudarán a recargar energías.

Cargando
No hay anuncios

Rutas de senderismo o en bicicleta

En cambio, si lo que te emociona es recorrer senderos y parajes naturales de belleza singular, sólo necesitas decidir cómo hacerlo, si a pie o en bicicleta.

Cargando
No hay anuncios

Las impresionantes formaciones rocosas de Montserrat y su monasterio milenario seguro que te sorprenderán.

La comarca del Berguedà, con el macizo del Pedraforca –para los más acostumbrados a la montaña–, ofrece rutas de senderismo y rutas cicloturísticas.

Cargando
No hay anuncios

El Parque Natural del Montseny, con caminos de bosque de cuento de hadas, es sólo uno de los 14 parques y espacios naturales de la provincia de Barcelona donde saludar y desconectar.

Además, en toda la provincia de Barcelona encontrarás rutas para realizar en bicicleta, aptas para principiantes y también para los más profesionales; gravel es lo que tendrás que elegir.

Cargando
No hay anuncios

¿Sol y playa?

En Costa Barcelona te será fácil encontrar la playa que estás buscando: una cala solitaria donde relajarte con el rumor de las olas, una playa familiar con todos los servicios o una playa larga, ideal para hacer deporte. Cerca de Barcelona encontrarás hasta 25 poblaciones costeras, todas conectadas mediante transporte público y también náuticos de todo tipo. Al terminar, da un paseo junto al mar o por uno de los caminos de ronda que en tiempos pasados ​​empleaban los temidos piratas y aprovecha después para saborear una cocina marinera para chuparte los dedos.

Cargando
No hay anuncios

Enogastronomía

Y para redondear tu escapada, nada mejor que una experiencia enogastronómica de primera, entre viñedos o en un acogedor restaurante.

Cargando
No hay anuncios

Hasta tres denominaciones de origen autóctonas –DO Penedès, DO Alella y DO Pla de Bages– ofrecen visitas a sus bodegas, con actividades de cata y maridaje para vivir experiencias únicas de enoturismo. De hecho, una excelente manera de conectar con la tierra y saborear los placeres sencillos de la vida es contemplar los viñedos y la puesta de sol probando unos buenos vinos.

Además, ten presente que este año Cataluña es la Región Mundial de la Gastronomía, y lo que te resultará más difícil en la provincia de Barcelona será escoger entre una cocina casera tradicional con productos singulares y de proximidad y una cocina innovadora de la mano de chefs reconocidos internacionalmente.

Cargando
No hay anuncios

Visitar a los productores que surten los restaurantes y las fondas del territorio con productos locales de primera calidad, cultivados y elaborados con mucho cuidado, es una experiencia a vivir.

Las 10 propuestas imprescindibles
  • 1. Joyas del románico cerca de Barcelona:

    El complejo patrimonial de la Sede de Égara en Terrassa y el Monasterio de Sant Cugat en el Vallès Occidental, o las iglesias románicas de San Vicente de Obiols y de Sant Quirze de Pedret en el Berguedà, son una muestra del mejor románico de la provincia.

  • 2. La Colonia Güell y los Jardines Artigas, obras singulares de Gaudí:

    Pasear por una colonia industrial diseñada por Antoni Gaudí, donde parece no haber pasado el tiempo, y admirar una cripta única, en el Baix Llobregat y en la Pobla de Llitet, en el Berguedà, unos jardines privados diseñados también por este genial arquitecto merecen una visita tranquila.

  • 3. Cardona, castillo y sal:

    Un castillo majestuoso, un núcleo medieval y unas minas de sal de una belleza fascinante son los imperdibles de Cardona, en el Bages.

  • 4. Termalismo en el interior o cerca de la costa:

    Hermosos balnearios de estilo modernista construidos en el siglo XIX ofrecen todavía sus propiedades terapéuticas únicas y relajantes. Los encuentras en pueblos del Vallès Oriental y también en las villas costeras del Maresme.

  • 5. Montserrat, un monasterio milenario y rutas senderistas:

    Una montaña que es todo un símbolo de Cataluña, con un monasterio que preserva la venerada Moreneta, y muchas rutas para conocer un entorno natural espectacular ubicado en las comarcas del Bages, la Anoia y el Baix Llobregat.

  • 6. Vic y el Collsacabra:

    El encanto de una ciudad medieval y un paisaje de riscales donde llegar a pueblos tan bonitos como Rupit y Pruit o Tavertet, en la comarca de Osona.

  • 7. El Montseny, Reserva de la Biosfera:

    Un mosaico de fauna y flora mediterránea y centroeuropea de una biodiversidad extraordinaria, ideal para ser descubierto haciendo senderismo consciente y siendo en todo momento respetuoso con el entorno.

  • 8. Silos, playas, gastronomía y Modernismo:

    En el Garraf, Sitges ofrece la combinación perfecta de playa, cultura modernista y el encanto de un pueblo que conserva intacto el espíritu mediterráneo.

  • 9. Las playas del Maresme:

    Pequeñas calas rocosas de arena blanca y largas playas de arena dorada conforman la costa del Maresme, donde gozar del mar y del sol en pareja, con amigos o en familia es un auténtico placer.

  • 10. Miradores, viñedos y bodegas en el Penedès:

    La cultura, el vino y el cava van de la mano en esta comarca vitivinícola por excelencia. Visitar bodegas, catas de vinos o admirar el paisaje encantador de los viñedos desde uno de los miradores de la Ruta Miravinya siempre es un buen plan.

Encontrarás estas y muchas más propuestas en www.barcelonaesmoltmes.cat/ca/sin-ir-mes-lejos