Tierra de festivales

Música con espíritu solidario

Hay festivales que ofrecen mucho más que la experiencia cultural, son propuestas que apuestan por contribuir a la mejora de la sociedad, destinando las ganancias a causas solidarias.

Existen diversas propuestas culturales solidarias como el MUSICVEU o el VALLVIVA. La mejor cultura acompañada de proyectos solidarios. ElVALLVIVA(vallviva.cat) son cinco días de naturaleza, gastronomía, música, arte, cultura y mucha solidaridad del 9 al 13 de julio. Es un festival que nace con la voluntad de generar vínculos y compartir. Cuando a Eudald Morera –presidente de la Fundación Vallviva y director del festival– le diagnostican cáncer de páncreas, piensa en crear un espacio de celebración que fomente la relación entre personas en un entorno privilegiado como el Vall d'en Bas. El objetivo no eran los réditos económicos ni comerciales, por eso lo recaudado se destina íntegramente a la investigación y la investigación del cáncer.

El festival crece año tras año, son ya cuatro escenarios, una decena de conciertos, 250 empresas colaboradoras y 100 voluntarios, pero sigue fiel a su idea original de ofrecer una experiencia única, responsable y en plena conexión con la naturaleza. El público del VALLVIVA, además de contribuir a una causa solidaria, incluye una excelente oferta musical –Tony Ann, Luz Casal, Sopa de Cabra, God Save the Queen o Bruno Oro–, gastronomía de kilómetro cero y la posibilidad de disfrutar de restauración de Estrella Michelin.

Cargando
No hay anuncios

Desde finales de mayo y hasta el 27 de septiembre tenemos otro de los festivales solidarios que está en constante crecimiento. ElFestival Solidario MUSICVEU(musicveu.cat) se instala en el Penedès con una propuesta cultural con valor añadido social y solidario. Esta 11ª edición tiene todo lo que se espera de un festival de primer nivel, como la música de calidad de Rozalén, Marc Parrot, Elena Gadel, Paula Koops o The Blow Monkeys, entre otros. Además, tiene una cena solidaria (27 junio) en uno de los espacios más emblemáticos de Codorníu, Celler Gran, con un menú excepcional y la satisfacción de saber que los beneficios se destinan a la plataforma SOM SALUT MENTAL 360 (som360.org) que impulsa San Juan Dios. Es una plataforma digital que nace con el objetivo de sensibilizar, acompañar, informar, formar y promover la salud y el bienestar emocional.

También hay festivales que no nacen con voluntad solidaria, pero destinan una noche o parte de su programación a causas benéficas. Es el caso deALMA Festival Barcelona(almafestival.info), que organiza una cena-concierto exclusiva de Pastora Soler en el entorno habitual del festival, el Poble Espanyol.

Cargando
No hay anuncios

Cabo Rojo Solidarioes el proyecto que se extiende a todos los espectáculos de Cap Roig Festival (caproigfestival.com), la otra cita veraniega, que coincidiendo con su 25 aniversario, quiere destinar parte de los beneficios de todos los conciertos a proyectos sociales de entidades de Girona y de la zona del Baix Empordà.