Os proponemos 10 planes para este puente

Elegimos algunas opciones de ocio para acertar del todo este puente

ARA
4 min
Tions de Navidad a la Feria de Santa Llúcia
1.
Fira de l'Avet de Espinelves

Espinelves. A partir del 4 de diciembre.

Els avets, protagonistes a Espinelves

El emblemático pueblo de Espinelves vuelve a recibir la Fira de l'Avet en la que será su 40ª edición. Una de las ferias de Navidad más esperadas y con más presencia de visitantes de toda Catalunya, que se desplazan para disfrutar de su gran protagonista, el abeto. Además, por todo el pueblo hay diferentes paradas de embutidos, quesos y turrones artesanos, y pequeñas muestras de artes y oficios artesanales. La Fira de l'Avet vuelve dos años después de la última edición, puesto que en 2020 no se pudo celebrar debido al covid.

2.

Fira de Santa Llúcia

Barcelona. A partir del 26 de noviembre.

Un año más, después de 235 ediciones, la tradicional Fira de Santa Llúcia se instala en la avenida de la Catedral de Barcelona, parada obligatoria para todos los apasionados de las fiestas navideñas y sus artículos. La Fira de Santa Llúcia es una de las más antiguas del mundo de productos navideños, y tiene un total de 170 paradas, donde se pueden comprar piezas artesanas como figuras de pesebre, decoraciones navideñas, tions, abetos… La cita de estas fechas a la cual no puedes faltar.

3.

Fira del Joc i de Nadal

Berga. Lunes, 6 de diciembre.

Vuelve la novena edición de la Fira del Joc i de Nadal. Un acontecimiento ideal para niños y adultos que tendrá lugar en el paseo de la Indéstria de Berga. Se encontrarán exposiciones, venta de juegos artesanos, una feria con productos navideños para decorar la casa. Los más pequeños se lo pasarán bien en la zona dedicada a juegos tradicionales y a juegos gigantes hechos de material reciclado.

4.

Firaski y Mercado de 2a mano

La Pobla de Segur. Sábado, 4 de diciembre.

Ahora que llega la temporada de esquí acompañada del frío y la nieve, tienes una cita en la Pobla de Segur en el Firaski y Mercado de 2a mano. En el pabellón municipal de deportes se podrán ver estands de varias empresas y entidades del mundo de la nieve, la montaña y la naturaleza, así como material de segunda mano de esquí alpino, escalada, skimo o accesorios.

5.
Ferias del Tió
Un tió de Nadal

Los amantes del tió tienen tres citas importantes este fin de semana. La 8ª Fira del Tió d'Arbúcies (el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre), la 7ª Fira del Tió de Solsona (el sábado 4 de diciembre) y la Festa del Tió de Mura en el Bages (a partir del sábado 4 de diciembre). Tres lugares en los que la Navidad y los tions son los protagonistas, acompañados de diferentes mercados de artesanía, exposiciones, espectáculos, talleres... para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

6.
Feria del Pesebre

Olot. Del sábado 4 al martes 7 de diciembre.

El pessebre

La capital de la Garrotxa acoge un año más su tradicional Feria del Pesebre con la Navidad como hilo conductor. Por las calles del centro de la ciudad habrá diferentes paradas de figuras artesanas de pesebre, de decoración, de abetos y de tions. Los productores de la comarca también estarán con su mercado de productos de Navidad, artículos de cosmética, moda, joyas, alimentos, todos de km 0. Además, los niños podrán hacer diferentes tipos de talleres.

7.

Visita a la Casa Barral

Calafell. Sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Calafell abre las puertas a la Casa Barral con un nuevo formato que recuerda al escritor, poeta, memorialista y editor Carlos Barral, una figura clave de la literatura castellana del siglo XX. Todos los que se acerquen podrán ver una recreación de diferentes partes y objetos de su casa. Se quiere que la gente se acerque a su obra literaria, además de recuperar las tradiciones y costumbres del pueblo marinero.

8.

Navidad en el Poble Espanyol

Barcelona. Del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre.

A partir de este puente, el Poble Espanyol se convertirá en un calendario de adviento gigante con 24 rincones temáticos relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas de Navidad que simularán las 24 ventanas del calendario. Un espacio para que pequeños y grandes no pierdan la magia de Navidad y paseen por el recinto histórico. Además, desde el sábado 4 los niños y niñas ya podrán visitar la Casa de Papá Noel y entregarle su carta personalmente. Las entradas anticipades compradas online tienen un precio de 10 €. 

9.

Fira de Torrons

Llinars del Vallès. Del sábado 4 al lunes 6 de diciembre.

Una cita muy dulce, la 25ª Fira de Torrons de Llinars en el Castell Nou. Un fin de semana para degustar turrones de todas las variedades y de más de 60 turroneros artesanos. Nos enseñarán los diferentes protagonistas de todas las casas durante estas fiestas, desde los más clásicos, como la gran estrella –el turrón de crema–, a los más innovadores y creativos.

10.

Mercat Medieval de Vic

Vic. Del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre.

La 25ª edición del Mercat Medieval de Vic viste las calles del centro histórico de la ciudad. La capital osonenca viaja a la época medieval, en la que artesanos, feriantes y taberneros son los protagonistas. Por las calles de la Ciudad de los Santos se instalarán paradas con una amplia y variada oferta de artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, dulces. También habrá una gran propuesta cultural con actividades infantiles, espectáculos y recreación de oficios.

stats