Heredera en formación

'Borbón Ortiz', uniforme de militar y bandera de España: la princesa pasa a ser cadete

Leonor comienza el primer día en la Academia Miliar de Zaragoza, donde pasará los próximos tres años

2 min
Leonor en su primer día como Cadete vestida de miliar

BarcelonaLa heredera del trono español ha empezado ya su primer día en la Academia Militar de Zaragoza. Los españoles podrán respirar tranquilos al enterarse de que la princesa estará igual de preparada que su padre, que recibió la misma instrucción miliar. Este viernes ya se la ha podido ver vestida de tonos verdosos con el clásico uniforme y el sombrero militar, luciendo la bandera española en el brazo y con "Borbón Ortiz" bordado en la solapa del bolsillo del pecho, a la izquierda. La decisión de iniciar la formación militar ha recibido el apoyo de sus padres, que este jueves la han acompañado hasta la puerta del edificio donde vivirá durante tres años.

Primero de la mano de su madre, Leticia, y más tarde empujando la maleta, Leonor ha encarado la avenida del Ejército con pasos largos y sonriendo para las fotografías oficiales. Tras las especulaciones sobre la asistencia de su hermana –ausente durante la entrega de los Reales Despachos de Trabajo de la Academia Militar de Zaragoza–, Sofía ha interrumpido sus vacaciones para acompañarla. Aunque la presencia de Felipe VI era indudable, lo ha hecho con distinción: vestido de militar y con las condecoraciones correspondientes. Los demás padres que han acompañado a sus hijos a la academia lo han ovacionado gritando "Viva el rey".

Tras la estampa familiar, el protocolo ha procedido con las correspondientes declaraciones a la prensa. El primero en hablar fue el padre, que recomendó a Leonor de Borbón que esté "atenta, que se deje aconsejar y que siga el consejo de sus compañeros". Acto seguido ha sido el turno de la primogénita y protagonista del día, que ha asegurado que empieza "con muchas ganas" el inicio de la formación, aunque también ha asentido cuando le han preguntado si estaba nerviosa, "Un poco de nervios hay que tener', añadió entonces el monarca.

stats