Despliegue de opulencia en el estreno londinense de 'House of Gucci'

Lady Gaga acapara los flashes con un impresionante diseño lila firmado por la marca italiana que da nombre al film

2 min
Lady Gaga con el vestido  lila elegido para la ocasión, una creación de Alessandro Michele para la última colección de la firma italiana Gucci

BarcelonaLa película House of Gucci acapara toda la atención mediática desde antes del estreno por motivos muy diversos. Los últimos, el despliegue de glamur que ayer supuso para Londres la première del film, que se estrenará en nuestro país el 26 de noviembre. La firma italiana que da nombre a la película fue la encargada de vestir a sus protagonistas, que estuvieron exultantes a solo dos semanas del estreno en los cines de la cinta, que ha dirigido Ridley Scott y que narra el crimen más perturbador que ha tenido lugar en el mundo de la moda, el de Maurizio Gucci.

Los principales protagonistas de la película 'House of Gucci'. De izquierda a derecha: Salma Hayek, Jared Leto, Adam Driver y Lady Gaga. En esta imagen, todos vestidos por la firma italiana Gucci.
En el film la actriz francesa Camille Cottin da vida a Paola Franchi, la mujer por la cual Maurizio Gucci se divorció de Patrizia Reggiani, que posteriormente decidió que lo mataría a través de un sicario.
Salma Hayek fue al estreno con un diseño completamente dorado de Gucci, la firma propiedad de su marido, François-Henri Pinault, a través del grupo de lujo Kering. Hayek da vida a Pina Auriemma, una médium que intervino en la gestación del crimen de Maurizio Gucci.
El actor Jared Leto volvió a hacer gala de su atrevimiento durante la 'première', donde lució un vestido de terciopelo de color turquesa acompañado de joyas exuberantes y un 'clutch' de efecto 'bling-bling'.
El actor Adam Driver y Lady Gaga, que debutó en el cine con 'A star is born', dan vida al matrimonio protagonista, formado por Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci.
La veterana figurinista Janty Yates también acudió al estreno. Ella ha sido la encargada de vestir a la 'jet set' italiana de los ochenta y noventa que aparece en el film. Para hacerlo, ha accedido a los archivos de la firma Gucci y ha revisitado estilos que se veían en las colecciones de otros diseñadores, como Alaïa y Valentino. Yates ya había trabajado anteriormente con Ridley Scott y ganó el Oscar en 2001 por 'Gladiator'.
La alfombra roja del estreno de 'House of Gucci' también contó con presencia catalana. La 'influencer ' badalonesa Dulceida estuvo presente y posó para sus 'followers'.
stats