Diversos miembros de la familia Gucci amenazan con emprender acciones legales contra la película 'House of Gucci'

Critican el film de Ridley Scott porque los retrata como «'hooligans'»

2 min
Adam Driver y Lady Gaga interpretan a Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani a House of Gucci.

BarcelonaLos herederos de Aldo Gucci, uno de los dos hermanos que gestaron el auge de la firma Gucci en todo el mundo, han amenazado con querellarse contra la película de Ridley Scott House of Gucci y acusar a los responsables del film de retratar a los miembros de la familia como "hooligans". La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), heredero de la casa de moda italiana junto a Aldo, a instancia de su exmujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga).

"La familia Gucci se reserva el derecho de emprender cualquier iniciativa para proteger el nombre y la imagen, así como los de sus familiares", dice una carta publicada por la agencia de noticias italiana ANSA y firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), heredero a su vez de la marca de lujo fundada por Guccio Gucci. La carta afirma que los herederos de Gucci se sintieron especialmente dolidos por la descripción a su parecer victimista que el film hace de Patrizia Reggiani, "una mujer condenada por haber ordenado el asesinato de Maurizio Gucci".

También lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como "hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea". House of Gucci está dirigida por el británico Ridley Scott, de 83 años, que ha firmado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como Blade Runner, Alien, Gladiator y Thelma & Louise. La familia Gucci no está vinculada a la marca de lujo desde los años 1990, y ahora es propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault.

Han criticado la película todos los que salen representados. La protagonista de los hechos cargó contra Lady Gaga por haber hecho su papel sin haberse puesto en contacto. Tom Ford, que aparece en el film interpretado cuando era muy joven por el actor Reeve Carney, ha dicho a los medios: "En muchos momentos reí mucho, ¿pero se suponía que eso era lo que tenía que pasar? Después de ver House of Gucci estuve muy triste durante unos cuantos días, cosa que creo que pasará a todo el mundo que conoció a los protagonistas y los acontecimientos reales. Me resultó difícil de asimilar el humor y el tono camp a partir de unos hechos tan sangrientos".

stats