Televisión

Espartac Peran confiesa que fue víctima de acoso mientras hacía 'Divendres'

El periodista lo ha explicado en una entrevista en el 'Versión RAC1'

ARA
2 min
Espartaco Peran, periodista de TV3.

BarcelonaLa popularidad tiene, en ocasiones, efectos no deseados. El periodista Espartac Peran ha explicado en una entrevista al Versión RAC1 que durante el tiempo que trabajó en Viernes, el programa de sobremesa de TV3, fue víctima de acoso por parte de una espectadora. En el espacio, Peran se encargaba de las conexiones desde diferentes puntos de Catalunya y fue en una de esas salidas que conoció a una fan que desarrolló una obsesión por él.

"Yo tengo una manera de hacer que hablo absolutamente con todo el mundo e intento ser una persona agradable. Apareció una chica que me enviaba cartas en la que me contaba que me admiraba profesionalmente. Luego aparecía en algunos de los pueblos donde yo iba. De repente, vi que todo se iba complicando, que en todos los pueblos donde iba, la chica aparecía", recuerda Peran. El periodista, que actualmente dirige el concurso Atrápame si puedes, detalla que la persecución comenzó a aumentar. "Salía el viernes de tele después del programa y me la encontraba en el aparcamiento. Y eso no acababa aquí: los fines de semana salía de casa con mi pareja y me la encontraba en el portal, donde hacía rato que esperaba. Y en la Fiesta Mayor de Mataró, salía de fiesta con los amigos y me la encontraba entre la multitud", dice el comunicador, quien asegura que la situación le provocó "pánico".

Pese al miedo que sentía, Peran intentó hablar con la chica para detener el acoso sin tener que recurrir a la policía. Entre otras cosas, cuando la acosadora veía al periodista con su compañera se interponía entre ambos por hablar con él. Llegados a este punto, el periodista decidió pedir ayuda a los vigilantes de seguridad de TV3 y ellos le apoyaron para establecer medidas. Fue entonces cuando descubrieron que la chica sufría problemas de salud mental. "Pasé del miedo a la pena", confiesa. El personal de seguridad de TV3 habló con ella y le avisaron de que si continuaba con el acoso podía tener problemas legales. La chica dejó de aparecer y desde entonces Peran no le ha vuelto a ver nunca más.

Peran asegura que la chica no aspiraba a tener con él ningún tipo de relación romántica, sino que más bien buscaba una amistad y contarle cosas de su vida. "En televisión es un riesgo que hay: entras tanto en la vida de la gente que acaban pensando que formas parte de su vida", admite el periodista.

stats