Cabaret Pop

Guerra abierta a la familia Beckham: ¿por qué Victoria y David sólo pueden hablar con su hijo mayor a través de abogados?

Tras bloquear a sus padres y hermanos en Instagram, ha trascendido que Brooklyn Beckham ha restringido el contacto directo con sus familiares

Toda la familia Beckham con excepción del hijo mayor, Brooklyn
18/01/2026
5 min

BarcelonaPor lo que respecta a la opinión pública, el matrimonio formado por Victoria Beckham y David Beckham ha tenido dos fases muy marcadas a lo largo de su vida en común. Inicialmente, fueron iconos de la gente choni y posteriormente se convirtieron en personajes de referencia para el mainstream e, incluso, para las personas pijas. Desde que alcanzaron este segundo estadio de popularidad, no sin haber invertido un notable esfuerzo comunicacional en el cambio, su trayectoria pública se instaló en una especie de oasis en la que la aceptación y poder de convocatoria no dejó de aumentar cuantitativamente al tiempo que se hacía también cada vez más transversal. Eran amigos de la familia real británica, tenían una amplia familia que les presentaba como personas centradas y con unos valores tradicionales, ella se convirtió en una empresaria de éxito dedicada al exigente mundo de la moda y él triunfó en algunos negocios más allá de perseguir un balón y desnudarse en anuncios de calzoncillos. Parecía que el paraíso había llegado a casa de Beckham para quedarse.

Lamentablemente, como siempre suele ocurrir en todas las comunidades extensas, que alguno de los miembros se vaya de madre y meta el resto en un lío es una opción muy probable. Si no, mira qué pasa siempre en casa de Windsor... Así ha sido también en su caso: cuando parecía que la familia-empresa Beckham SA llevaba puesta la directa hasta el fin de los tiempos, el mayor de sus cuatro hijos ha secuestrado todo el discurso público y no hay día que no caiga un titular que mina la imagen perfecta que habían conseguido vía decenas de miles de dólares.

Tema omnipresente

Brooklyn Beckham y su indisimulada ruptura con el resto de la familia han puesto en marcha a rodar cada uno de los titulares de prensa que pudieran conseguir los Beckham. Si el equipo de David Beckham celebra una victoria, los titulares dicen que existe una gran ausencia en las gradas. Si Victoria recibe una ovación por una colección que ha diseñado, los titulares dicen que ella les recibe alegre por fuera pero triste por dentro. Y así será para siempre hasta que Brooklyn no decida reconciliarse con su familia. Si dentro de tres Navidades todavía no se hablan y los Beckham enseñan la decoración de su casa, esa será la decoración "de sus Navidades más triste". La espiral es infinita.

Quizás es por eso que tanto David como Victoria han hecho todo lo que está en sus manos para reconstruir una relación que en estos momentos, por las últimas noticias que se han publicado, parece insalvable. Según informaba The Mirror el pasado fin de semana, Brooklyn envió alrededor del verano una carta a sus padres para pedirles que sólo se pusieran en contacto con él a través de sus abogados. El medio, que lo había averiguado a través de amigos de Brooklyn, dijo que esa petición iba orientada a proteger su salud mental. Brooklyn, de 26 años, ha asegurado en su entorno que las publicaciones que sus padres le dedicaban a las redes cuando era su cumpleaños o cuando llegaba alguna otra fecha señalada le afectaban mucho. Por ese motivo, les dijo que dejaran de mencionarlo en Instagram y en el resto de redes. Esta información la ha confirmado también recientemente una el Daily Mail.

No tiran la toalla

Pese a esa petición del primogénito Beckham, que habrá dejado "devastados" a los progenitores –tal y como oportunamente publicaron algunos medios británicos–, ellos no le hicieron caso. Tanto es así que a principios de este 2026, los Beckham empezaron a felicitar el año nuevo a sus hijos y no se dejaron ninguno de los cuatro. Eso sí, la foto con Brooklyn que colgaron tanto David como Victoria iba acompañada de una rama de olivo. No cabe duda de que su intención es conseguir la paz y no saben cómo decirlo a su hijo. O quizás en el mundo, más que a su hijo. Lo triste del caso es que ese gesto desesperado de su padre llegó después de que Brooklyn bloqueara a toda su familia en las redes sociales.

Un día de finales de diciembre del 2025 los periodistas especializados en fiscalizar Instagram se fijaron en que Brooklyn y todo el resto de la familia se habían dejado de seguir unos a otros. Esto provocó unos titulares apresurados que anunciaron esa información, que corrieron como la pólvora, ya que indicaban que la batalla familiar se había intensificado. Al poco rato, Cruz Beckham dijo en las redes sociales que sus padres no habían dejado de seguir a Brooklyn y que nunca lo harían. El tercer hijo de los Beckham, de 20 años, dijo que su hermano mayor había bloqueado a toda la familia y que lo habían descubierto esa misma mañana al levantarse. Si toda la muralla levantada por Brooklyn, que vive en Estados Unidos desde que se casó con la eterna aspirante a actriz y prominente heredera Nicola Peltz, no era suficiente, decidió hacerla algo más alta. Lejos de potenciar la reconciliación, esta semana ha sido la esposa de Brooklyn quien ha añadido leña al fuego. Peltz ha borrado todas las fotos que tenía en su cuenta de Instagram con sus suegros, lo que refuerza la tesis de que el conflicto entre Brooklyn y sus padres está más lejos que nunca de solucionarse.

Los orígenes del conflicto

La pregunta principal de toda esta guerra enterrada, que a ratos sube a la superficie, sigue sin tener una respuesta clara. Por ahora, ninguno de los afectados ha afrontado el tema abiertamente de forma pública, quizás conscientes de que hacerlo sería sepultar definitivamente cualquier opción de reconciliación. Lo que sí se sabe es que la última vez que se vieron –al menos que haya constancia de ello– fue en octubre del 2024. Desde entonces, cada vez que se ha hablado del primer hijo de los Beckham ha sido para decir que había faltado en algún acto familiar importante. Por ejemplo, el 50 aniversario de David Beckham, el paso de Victoria por la Semana de la Moda de París y las celebraciones de Navidad.

Brooklyn, que nunca ha destacado especialmente en ningún oficio y que actualmente cuelga vídeos cocinando después de haber intentado hacer carrera como modelo y como fotógrafo, empezó a distanciarse de su familia tras conocer a Nicola Peltz, hija del multimillonario Nelson Peltz, con un patrimonio de aproximadamente 1.500 millones de dólares y gran donante de Donald Trump. La pareja se casó en la mansión de su familia en Palm Beach, en Florida. La boda ya fue polémica porque la novia no se puso un traje de la firma de moda de Victoria Beckham y prefirió a un Valentino, lo que supuso un desprecio público mayúsculo para la diseñadora. Al poco, la pareja renovó sus votos y en la fiesta de celebración ya no invitaron a su familia. Ahora se rumorea que Nicola, que si es relevante mediáticamente en la actualidad es por la fama del apellido de él y no por el éxito de su carrera como actriz, puede estar embarazada. Si esto fuera cierto, quizás sería el momento de la reconciliación familiar. Sin embargo, lo que para los Beckham sería una bendición, para los Beckham-Peltz quizás sería el final de la enorme atención que están recibiendo. Sabiendo esto, quizá ese posible recién nacido no conozca a sus abuelos en un futuro próximo.

Viendo que siempre hay filtraciones interesadas por ambos bandos, quizás este 2026 acabamos conociendo cuál fue el origen del conflicto, uno de los secretos mejor guardados del cuore internacional. Por ahora, la única pista que tenemos es que Anwar Hadid, hermano de las tops Gigi y Bella Hadid, también se distanció de su familia cuando salió con Nicola Peltz, que era mayor que él, como ocurre ahora con Brooklyn. Anwar regresó con los suyos después de la ruptura. Veremos si el orgullo le permite hacer lo mismo en Brooklyn, puesto que la historia se está repitiendo, pero de forma mucho más exagerada.

stats