Cabaret Pop

Aaron Taylor-Johnson: ¿Quién es el hombre llamado a ser el nuevo James Bond?

Aparte de su currículum cinematográfico, el actor es a menudo noticia por su relación con la directora Sam Taylor-Wood, 24 años mayor que él

5 min
Aaron Taylor-Johnson en un acto promocional

BarcelonaSi existe una franquicia cinematográfica asociada al éxito desde hace décadas en la industria de Hollywood es la de James Bond. Formar parte de la lista de actores que han dado vida al agente 007 es un hito. Las masas les adoran, los contratos publicitarios los llueven y la prensa les espera con devoción en todo el mundo. Quizá sea por eso que cuando alguno de los privilegiados actores que ha interpretado James Bond anuncia que se retira, las quinielas para ver quién le sucederá empiezan a funcionar a pleno rendimiento.

Desde que Daniel Craig dijo que ya había tenido suficiente, han sonado nombres de aclamados actores sin parar hasta que ha llegado el del último, por el que todo el mundo apuesta en estos momentos a la espera de la confirmación oficial. Idris Elba, Tom Hardy, Tom Hiddleston, Henry Cavill, Richard Madden e, incluso, el ganador del Oscar a mejor actor en la última edición de los premios, Cillian Murphy, han sido señalados por los medios como posibles sustitutos de Craig a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, ninguno de estos nombres se acabó consolidando hasta que le tocó el turno a Aaron Taylor-Johnson, que según The Sun ya tiene el contrato encima de la mesa y solo tiene que firmarlo para empezar a formar parte del prestigioso club de los 007.

Con sólo 33 años, el actor británico tiene un generoso currículum porque empezó muy pronto. Hijo de un ama de casa y de un ingeniero civil instalados en Buckinghamshire, con seis años ya debutó en la obra de teatro Macbeth. A los 11 apareció por primera vez en el cine, en el film Tom & Thomas, del 2002. Después de combinar durante años sus papeles en el cine y en la televisión, cuando tenía 18 recién cumplidos le pasaron dos cosas que han marcado el resto de su vida. Una, profesional y la otra, personal.

Aaron Taylor-Johnson y su esposa, Sam Taylor-Wood

El artista Sam Taylor-Wood, que entonces estaba en pleno proceso de divorcio del marchante de arte Jay Jopling, buscaba a un actor para el papel de John Lennon en el filme Nowhere boy, uno biopic dedicado a la estrella de los Beatles en su edad adolescente. Por incompatibilidad de agendas, la única manera de que Taylor-Johnson pudiera presentarse al casting era que acudiera a la nueva casa de la realizadora –ella estaba en pleno traslado, en compañía de sus hijas– para hacer la prueba. Así lo hizo, y así precisamente fue cómo logró el papel, su primer rol protagonista. Con la mayoría de edad recién cumplida, Taylor-Johnson encarnó a su personaje de forma notable y, al terminar el rodaje, confesó a la mujer que le había dirigido que quería casarse con ella.

"Cuando terminamos el rodaje me dijo que se casaría conmigo. Nunca habíamos salido juntos, ni siquiera nos habíamos besado", explicó públicamente ella, que tenía 42 años cuando el joven actor le dedicó estas palabras . Ni él ni ella parecen estar por demasiadas pérdidas de tiempo y en octubre de ese mismo año, en el 2009, anunciaron su compromiso durante la première del filme. Tampoco dejaron pasar mucho tiempo para formar una familia propia, puesto que juntos han tenido dos hijas. La primera, Wylda Rae, nació en el 2010, cuando él tenía sólo 20 años. La segunda, Romy Hero, en el 2012.

Acerca del recurrente comentario respecto a su diferencia de edad, él siempre ha sostenido que es un hombre mucho más maduro que la mayoría de los jóvenes de su generación. "Yo hacía a los 13 las cosas que la gente hace a los 20", respondió en una ocasión a preguntas sobre los años que se llevan con su mujer, que nunca son igual de persistentes cuando es el hombre el que tiene más años. A pesar de las dudas que muchas veces se han planteado sobre su relación, actualmente Taylor-Johnson y Taylor-Wood forman una pareja muy sólida, ya que desde que oficializaron su unión, en 2012 –cuando ya habían sido padres juntos–, no ha habido grandes rumores de crisis ni tampoco las tan típicas infidelidades hollywoodianas. Actualmente, viven juntos en una granja del siglo XVI en el condado inglés de Somerset y se organizan para poder compaginar sus exitosas carreras –ella ha dirigido películas tan taquilleras como 50 sombras de Grey, aparte de ser una fotógrafa que tiene obra expuesta, entre otros lugares, en la National Gallery de Londres– con una crianza presente de las cuatro hijas que suman entre ambos.

De hecho, sobre la atención a sus hijas, Taylor-Johnson explicó recientemente en una entrevista que estar presente es su prioridad. "Mi objetivo es intentar compaginar la familia y el trabajo. Tengo una vida normal, ya veces voy al dentista. Mi carrera no es necesariamente secundaria, pero pienso en ello diferente cuando tengo que tomar decisiones", explicaba a Rolling Stone el actor, que siempre se ha referido a las hijas que su mujer ya tenía como si fueran también suyas. "Yo tengo tendencia a absorber la atmósfera [de las películas que rueda]. Y es importante para mí quitarme lo de encima y salir de esa piel, lo que consigo cuando vuelvo a casa para abrazar a mis hijas ", confiesa el actor. Taylor-Johnson aprovechó la entrevista también para aplaudir las virtudes de su esposa, quien describe como "una gran cineasta y una maravillosa contadora de historias". "La gente debe pensar que no soy imparcial para decir esto, pero creo que cuando vean Back to black, todos se darán cuenta de lo fantástica que es como directora", afirma sobre el próximo biopic firmado por Sam Taylor-Wood, dedicado a la malograda Amy Winehouse y que se estrena a mediados de abril.

A la espera de conocer detalles sobre el supuesto contrato que Aaron Taylor-Johnson tiene listo para firmar, la última nota de color en todo el revuelo que se ha formado en torno al nombre del candidato a ser un 007 lo ha puesto Pierce Brosnan, uno de los actores que han dado vida al espía imaginado por Ian Fleming en los años 50. El irlandés, de 70 años, ha celebrado la elección de Taylor-Johnson para las siguientes películas de la saga. "Definitivamente, me saco el sombrero ante el compañero. Creo que tiene las habilidades, el talento y el carisma para interpretar a Bond. De sobra", ha expresado el actor, que en algunas ocasiones se ha mostrado crítico con algunas particularidades de los filmes de James Bond y también con su sucesor, Daniel Craig, al que dedicó algunos elogios envenenados. Mientras esperamos la firma del joven actor para encarnar el papel que podría hacerle pasar a la historia y abrirle multitud de puertas en la industria, su particular historia de amor será el blanco habitual de todo tipo de comentarios. Habrá que ver si esta pareja única puede aguantar en esta fase de su relación toda la presión que les espera. Si quieren tanto como parece, seguro que sí.

stats