Rotura

Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a un acuerdo de divorcio después de ocho años de guerra judicial

La actriz asegura que el largo proceso le ha dejado "agotada"

BarcelonaDespués de ocho años de batalla judicial, Brad Pitt y Angelina Jolie han llegado a un acuerdo de divorcio que pondrá el punto y final a un matrimonio de dos años, aunque su relación duró más de una década. Según los abogados de Jolie, el acuerdo entre ambas estrellas se firmó este lunes. Fue la actriz quien solicitó el divorcio de Pitt en septiembre de 2016 aduciendo diferencias irreconciliables.

"Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio al señor Pitt. Ella y los hijos dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia", ha dicho el abogado de Jolie, James Simon, en la revista People en un comunicado. "Esta es sólo una parte de un largo proceso en curso que empezó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero está aliviada de que esta parte haya terminado". Por su parte, los representantes de Pitt han declinado realizar ningún comentario sobre la finalización del proceso de divorcio.

Cargando
No hay anuncios

La decisión de Jolie de terminar la relación con Pitt tuvo lugar después de un supuesto altercado en un vuelo privado durante el cual el actor habría tenido una actitud violenta y de abuso hacia ella y los seis hijos que comparten. Sin embargo, tras una investigación, las autoridades no encontraron motivos para presentar cargos contra Pitt y Jolie tampoco presentó una denuncia formal.

Durante los ocho años que ha durado la guerra judicial entre ambos, la expareja ha batallado por la custodia de los hijos y por la propiedad del castillo de Miraval, propiedad en la que se casaron y donde compartían un viñedo.

Cargando
No hay anuncios

Actualmente, la relación de Brad Pitt con sus hijos está bastante deteriorada. Al menos cuatro de ellos –Maddox, Shiloh, Zahara y Vivienne– han decidido prescindir del apellido de su padre y se presentan públicamente utilizando únicamente el de su madre, Jolie.

La que fue una de las parejas más populares de Hollywood –se les llamaba Brangelina– se conoció durante el rodaje de la película Mr. & Mrs. SmithEntonces Pitt aún estaba casado con Jennifer Aniston, de quien se acabó divorciando para empezar una relación con Jolie. del Ramón, a quien presentó oficialmente como su pareja durante el festival de Venecia de este año.