¿Kate Winslet, enemistada con una gran actriz de Hollywood?
Un discurso fuera de tono habría puesto fin a su amistad con una compañera de profesión muy conocida

A veces, un error involuntario puede cargarse una amistad. Esto es lo que le habría ocurrido a Reese Witherspoon, que en una reciente entrevista con la revista People explicó cómo una metedura de pata hizo que se rompiera la relación con una actriz "muy seria y correcta" que algunos medios estadounidenses aseguran que sería la británica Kate Winslet. Durante la entrevista, Whiterspoon explica que se arrepiente mucho de un discurso que dio durante una entrega de premios que debía servir como presentación de su amiga actriz. La intérprete relata que era un evento "muy británico, elegante y con clase", pero que su discurso no estaba en línea con el tono de la ceremonia.
"Es algo que me persigue –dice Witherspoon–. Esta amiga mía, que no conocía tan bien, pero que era una actriz muy seria y correcta, me pidió que le entregara un premio. Pero yo nunca había ido nunca. a esta ceremonia de premios, así que pensé que era como un roast [número cómico en el que el humorista insulta o burla del homenajeado], así que me levanté y me jodé". La actriz asegura que dijo cosas como "recuerdas cuando fuimos a hacernos la ¿depilación láser juntas?". Whiterspoon dice que a raíz de aquella intervención, la relación con su amiga se enfrió. "Ya no somos amigas. Ni es broma, ya no somos amigas –dice riendo–. Creo que ya no le caigo bien. Pensé que sería muy divertido y lo fue, pero enfrente tenía al público equivocado. Fue bastante horroroso. Sí. No bromeo, ya no me habla", añade.
Según el digital Just Jared, cuya examiga habla Witherspoon es Kate Winslet. En noviembre del 2007, la estadounidense fue la encargada de realizar la presentación de la protagonista de Titanic justo antes de que le entregaran un premio honorífico en la gala Bafta/LA Cunard Britannia Awards. Entonces una fan site de Witherspoon subió una transcripción del discurso, en el que, efectivamente, menciona el hecho de ir juntas a hacerse la depilación láser. En el mismo discurso, la estadounidense decía que no podía contar demasiadas historias personales de ambas porque eran "o demasiado vergonzados, o demasiado de mal gusto o estaban demasiado borrachas".
También explicaba cómo se habían conocido después de que Kate Winslet y su marido en ese momento, Sam Mendes, se hubieran trasladado a vivir a su barrio. "Imagine mi fortuna cuando Kate Winslet se trasladó a mi barrio, llamó al timbre de casa y dijo: (imagine el acento británico, aquí) «Darling, Sam está rodando, y creo que nuestros hijos tienen la misma edad. ¿Podrían jugar juntos, verdad? Por cierto, son casi las 9 y no he bebido nada, ¿tienes vino?», decía al inicio de su discurso.