Todas las pistas que ha dado Penélope Cruz sobre los invitados VIP de su fiesta de 50 años
La actriz celebró el sábado su cumpleaños en un rascacielos de Nueva York rodeada de caras conocidas
BarcelonaPenélope Cruz, uno de los grandes iconos de estilo del cine español, cumplió 50 años el domingo 28 de abril. Entre el estreno de la película Ferrari y el rodaje de The bride, una versión de La novia de Frankenstein, de James Whale, la actriz encontró tiempo para celebrar la mitad de siglo. Era previsible que hubiera una extensa y variada lista de invitados a la fiesta, pero no ha sido hasta este martes por la mañana que Cruz se ha recuperado de la resaca emocional y ha colgado fotografías de la celebración en su perfil de Instagram, revelando así las interioridades de la efeméride.
La publicación es una reivindicación más de la naturalidad que le ha acompañado toda su vida. Nada de fotografías profesionales: cámara frontal del móvil, botoncito de night mode y adelante. Para celebrar que tiene más películas que años, la lista de invitados en la fiesta estaba llena de grandes nombres del mundo del cine: Matt Damon, Robert De Niro, Pedro Almodóvar, Adam Driver, Maggie Gyllenhaal, la actriz mexicana Salma Hayek –una de sus mejores amigas– y su marido, Javier Bardem.
Más allá de los invitados, las fotografías también revelaron el espacio desde donde Penélope ha dado la bienvenida a su medio siglo de vida. La actriz reunió a sus amigos en uno de los últimos pisos de un gran rascacielos de cristal de Nueva York, por lo que las luces de la ciudad que nunca duerme eran el decorado de la celebración.
La actriz, que ha recibido 34 premios y 56 nominaciones, no solo estuvo rodeada de actores, actrices y cineastas. De hecho, todos ellos quedaron a la sombra de otra artista externa al sector, tal y como puede verse en el perfil de Instagram de la anfitriona. La primera fotografía que Penélope ha publicado de su fiesta de cumpleaños ha sido una selfie con Rosalía. Bien abrazadas, la musa de Almódovar besa la mejilla en la que algunos señalan como su sucesora estética. Pese a ser de ámbitos diferentes, ambas comparten similitudes que van más allá de criarse en una familia trabajadora, el aprecio por el mundo de la cultura desde pequeñas y el triunfo internacional de juventud. Quizás este guiño de situar la fotografía con Rosalía frente a la de otros invitados se explica por las palabras que dedicó la de Sant Esteve Sesrovires a la de Alcobendas hace dos años: "La adoro. Para mí es una gran referencia, una gran inspiración", dijo en una presentación del MoMA de Nueva York, unas palabras que atizaron las comparaciones entre ambas artistas. La admiración mutua que se profesan se reforzó cuando coincidieron en el rodaje de Dolor y gloria, la película de Almódovar con la que Rosalía debutó en el cine.
En la lista de invitados también estaba el diseñador Riccardo Tisci, que describió la noche como "mágica", y Goya Toledo, a quien Cruz considera su gran amiga de infancia y juventud. Un amplio abanico de VIPs que se reunieron para celebrar que hace 50 años nació la primera criatura de una pareja de peluqueros. Penélope fue el nombre escogido por los padres en homenaje a todas las veces que habían bailado al compás de la canción de Serrat. Quién sabe si también Penélope sonó el sábado entre los cristales del rascacielos.